www.noticiasdealmeria.com
Presentado en Adra de ‘Las dos orillas que nos unen’
Ampliar

Presentado en Adra de ‘Las dos orillas que nos unen’

lunes 29 de abril de 2019, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El libro es a beneficio de la Asociación Filigranas por el Mundo y cuenta con la firma de 28 autores y ha sido presentada el Museo de Adra



La V antología del proyecto ‘Libros para conocer el mundo’ se ha presentado en el Museo de Adra. Un libro que tiene como objetivo divulgar y promover la cultura en todos sus ámbitos. La obra presentada lleva por título ‘Las dos orillas que nos unen’ y en ella han participado 28 autores, que además de ceder sus creaciones literarias, han colaborado con la edición del libro. Los ejemplares editados han sido entregados en la presentación a la Asociación beneficiaria, para que puedan venderlos y así financiar sus proyectos.

Durante el acto, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Adra, se ha mostrado el trabajo que las dos asociaciones impulsoras de esta antología realizan, así como la presentación de los trabajos de los diferentes autores con los que han colaborado. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a las concejalas de Cultura y Hacienda, Elisa Fernández y Alicia Heras, acudió a la presentación.

Esta antología forma parte de un proyecto impulsado por la Asociación Cultural y Literaria Letras de Esparto en octubre de 2016, con el doble objetivo de unir a diferentes artistas de la provincia y del resto del mundo, para crear sinergias entre ellos, a la par que colaborar con diferentes asociaciones para financiar sus actividades. Las cuatro antologías anteriores, ‘Letras para el camino’, ‘El mar, la mar’, ‘Acequias del Alma’ y ‘Letras SOSlidarias’ han servido para financiar los proyectos de las asociaciones ‘Mozárabe del Camino de Santiago’, ‘PROMAR’, ‘Trotamundos Animado’ y ‘Arte SOSlidario’.


Los relatos y poemas se fundamentan en ‘las dos orillas del Mar de Alborán’


El hilo conductor de los relatos y poemas recogidos en esta obra es el de ‘las dos orillas del Mar de Alborán’. Los artistas participantes han recogido un variado puzle de relatos históricos, vivencias y experiencias que ayudan a poner en valor el trabajo de la ONG, así como el de las personas que dedican un gran esfuerzo para hacer mejor la vida de una de las zonas más deprimida de Marruecos. Aparecen historias desde diversos puntos de la Península Ibérica, de la orilla sur del Mar de Alborán e incluso desde fuera de España para hacerle ver a todos que las fronteras imaginarias no tienen por qué existir y la relación con los vecinos del sur puede ser tan buena como con cualquiera.

La beneficiaria de esta antología es Filigranas por el Mundo


La beneficiaria de esta antología es la Asociación Filigranas por el Mundo. Su principal labor la desarrollan en los campos de la educación, la sanidad y la cultura a través de diferentes proyectos de cooperación humanitaria, para lo cual necesitan todo tipo de fondos que les ayuden a llevar a cabo dichos proyectos. También, a lo largo del año, participan en diferentes actividades culturales por todo el país (principalmente Andalucía, Madrid y Melilla) para darse a conocer y poseen su centro de operaciones en un bonito pueblo de Cabo Tres Forcas, el Cabo de Gata’ de la orilla sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Presentado en Adra de ‘Las dos orillas que nos unen’

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4799 | Carmen Caparrós Crespo - 30/04/2019 @ 19:54:35 (GMT-1)
    Fui a la presentacion de este libro como autora de un relato, pero me vine encantada con el proyecto que tiene Filigranas por el mundo, no conocia la labor de esta asociacion y en cuanto me admitan entro a formar parte de ella. La presentaremos aqui en El Ejido el dia 21 a las 19 horas en el Centro de Usos Multiples de Santo Domingo El Ejido. Gracias Adolfo, Encarni y Moises por vuestro gran labor y el entusiasmo con que lo haceis.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.