www.noticiasdealmeria.com

Prisión para un delincuente multirreincidente tras una oleada de robos en Huércal-Overa

Prisión para un delincuente multirreincidente tras una oleada de robos en Huércal-Overa
Ampliar

La Guardia Civil captura a los responsables de cuatro delitos cometidos en apenas tres jornadas en el municipio huercalense

miércoles 15 de abril de 2026, 10:47h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La seguridad ciudadana en el municipio de Huércal-Overa, en la provincia de Almería, se ha visto reforzada tras una exitosa operación de la Guardia Civil que ha culminado con la detención de los autores de una serie de robos y hurtos perpetrados en un intervalo de tiempo extremadamente corto. La autoridad judicial no ha dudado en enviar a prisión provisional a uno de los arrestados, cuya alta reincidencia y actividad delictiva constante habían generado alarma en la localidad.

El primero de los incidentes tuvo lugar durante la noche del pasado 12 de marzo. En esa ocasión, los asaltantes forzaron la entrada de un popular local de hostelería tras romper una ventana posterior. El asalto se saldó con importantes desperfectos en el inmueble y el robo de diversos artículos cuyo valor superaba los 1600 euros. No obstante, la agilidad de la Guardia Civil permitió localizar a dos sospechosos de forma inmediata, logrando su puesta a disposición judicial incluso antes de que el propietario del negocio formalizara la denuncia correspondiente.

La situación dio un giro sorprendente solo tres días después. Los agentes recibieron un nuevo aviso sobre un individuo que escapaba a toda prisa de un aparcamiento privado con una bicicleta. En una acción coordinada con la Policía Local, se interceptó al sujeto, descubriendo que se trataba de uno de los hombres que ya había sido arrestado por el robo en el bar apenas 72 horas antes. Tras las pesquisas pertinentes, se confirmó que este individuo no solo se llevaba la bicicleta, sino que también había sustraído pertenencias de un coche y trató de entrar en un edificio colindante.

Con esta intervención se han resuelto dos delitos de robo con fuerza y otros dos de hurto. El principal implicado, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares en la zona, ya se encuentra en prisión por orden del juzgado de Huércal-Overa. Desde la Guardia Civil han querido hacer un llamamiento a los vecinos de la provincia de Almería para que prioricen siempre su seguridad personal frente a la defensa de objetos materiales, instando a utilizar canales como el 062 o el 112 para alertar de cualquier actividad delictiva de forma inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios