www.noticiasdealmeria.com
Problemas en la huelga del Grupo Godoy
Ampliar

Problemas en la huelga del Grupo Godoy

jueves 19 de septiembre de 2019, 17:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy a las 6:00 horas. un grupo de sindicalistas del SAT junto a trabajadores de la empresa Invernatur y AJVF del Grupo Godoy se ha concentrado a la puerta de la finca alertados por informaciones que decían que se estaban volviendo a introducir en la empresa trabajadores ilegales. La intención del piqueta era informar a los mismos de la ilegalidad de ese trabajo, los motivos de la huelga e identificarlos en la medida de lo posible para informar a la Inspección del Trabajo.

El piquete ha dejado pasar a los Guardas de Seguridad sin incidentes. Pero ha intentado informar a los vehículos que se acercaban con trabajadores dentro. Algún vehículo de la empresa ha intentado abrirse paso a la fuerza entre los congregados. Y precisamente en ese momento ha llegado un todo terreno, con trabajadores ilegales dos de ellos escondidos en el maletero. Lo que ha originado algunos incidentes a la entrada de la finca

En el lugar de los hechos se encontraba el Diputado Diego Crespo, que ha intentado mediar sin éxito. Y el portavoz nacional del SAT, Oscar Reina.

La huelga indefinida del Grupo Godoy cumple hoy su tercera semana, sin que la empresa quiera ceder en ningún punto, a pesar que sólo se reivindica que se cumpla la legalidad: Salario Mínimo Interprofesional y ningún despido.

Más tarde, sobre las 12 h. una veintena de sindicalistas se han dirigido la sede de COEXPHAL (patronal Agraria de Almería) para exigir una solución al conflicto del Grupo Godoy (INVERNATUR Y AJV ) Después de dos horas en el local, lo han abandonado tras conversar y explicar el problema con la promesa de seguir dialogando.

Estas acciones son una medida más entre las emprendidas por el sindicato andaluz tras las contínuas violaciónes del derecho de huelga, acciones de esquirolaje y amenazas sufridas por los trabajadores y trabajadoras en huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.