El ciclo de Teatro infantil de otoño que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar continúa este jueves, 4 de diciembre a las 18 horas con la puesta en escena en el Teatro Auditorio de la obra ‘La maleta de mi abuela’ a cargo de Producciones Nati Villar
Se trata de la historia de la abuela Carmela, una mujer que tuvo el mundo del revés (del revés, como todos aquellos que huyen de sus tierras por hambre, guerra) e intentó ponerlo del derecho embarcándose en una aventura.
Es una comedia para público familiar que muestra un recorrido por los cinco continentes contando y cantando sus historias que hacen de cada lugar un sitio único. La música en directo y las historias contadas en clave clown a través del juego con diversos objetos que surgen de la maleta atraerán a mayores y pequeños.
Al mismo tiempo que los objetos y los sombreros que identifican a cada continente van tomando vida, la música hace girar la inmensa bola del mundo que preside la escena y sobre la que se va dibujando el recorrido que nos une a todos. Un recorrido por la hermosa Diversidad del mundo de la mano de Guitarra y Armónico, dos personajes que, en clave Clown, juegan con la poesía, con el humor, con la música, con la improvisación y con las payasadas, para mostrarnos una hermosa tierra en la que cada uno de nosotros somos únicos y diferentes, pero, igualmente necesarios.
Finalmente, el 18 de diciembre a las 18 horas La Luna Teatro pondrá en escena la obra ‘Aladin’. En un reino perdido en un desierto, vive un ambicioso Visir. Desea ser el mago más poderoso y para ello, busca un tesoro capaz de otorgarle ese poder. Un día, convoca al espíritu del desierto y este espíritu le revela que ese misterioso tesoro no es otra cosa que una lámpara. Una lámpara maravillosa. A partir de esta revelación se sucederán grandes aventuras que enseñarán que no se necesita al genio de la lámpara para conseguir lo que se desea. Hay luchar para hacer realidad los sueños.