www.noticiasdealmeria.com

PSOE pide "responsabilidades políticas" por los parterres del Paseo

PSOE pide 'responsabilidades políticas' por los parterres del Paseo
Ampliar

Exige saber cuánto va a costar ahora la modificación de los parterres

jueves 08 de enero de 2026, 12:57h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Raúl Enríquez, ha calificado hoy la obra del Paseo como “uno de los mayores despropósitos en la historia reciente de nuestra ciudad”. “Lo que debería haber sido un proyecto ilusionante para transformar nuestra arteria principal se ha convertido en un cúmulo de despropósitos, mala gestión y una preocupante falta de rigor que está costando tiempo, dinero y, sobre todo, la paciencia de los almerienses”, ha señalado.

Para Enríquez, “la historia de esta obra es, lamentablemente, la crónica de un fracaso anunciado” ya que, “desde el principio, las decisiones erróneas han sido la tónica habitual”. Así, ha recordado que “la elección de un pavimento inadecuado ya nos dio la primera pista de lo que estaba por venir: piezas que llegan deterioradas, otras que se desquebrajan al poco de ser colocadas y, como consecuencia, un retraso en las obras que afecta a comerciantes, hosteleros y vecinos”. “Todo esto, por supuesto, sin que nadie asuma responsabilidades por una obra que cuesta más de 11 millones de euros ni dé explicaciones claras a los ciudadanos”, señala.

El concejal socialista ha insistido en que, “por si esto fuera poco, los comerciantes y hosteleros de la zona llevan meses sufriendo las consecuencias de una planificación que, a todas luces, ha sido improvisada y carente de sensibilidad, y siguen sin aclararnos cuándo van a finalizar las obras”.

“Cuando por fin se inaugura la primera fase de la obra, lo que debería haber sido motivo de orgullo para nuestra ciudad se convierte, una vez más, en motivo de vergüenza”, ha afirmado Enríquez. “El pavimento elegido no solo era frágil, sino que además se ensucia con una facilidad pasmosa. ¿Y cuál ha sido la solución del equipo de gobierno? Comprar una máquina barredora y limpiadora que ha costado 300.000 euros”. “Pero no se han quedado ahí –continúa el edil--: también han contratado un tratamiento especial de sellado y antimanchas por un coste adicional de 450.000 euros”.

“En total, estamos hablando de 750.000 euros más para una obra que ya costaba más de 11 millones de euros”, ha advertido.

Por último, el concejal del Grupo Socialista ha expresado su asombro pr la reciente decisión de modificar los parterres que adornan el Paseo. “Por si fuera poco, ahora la alcaldesa nos sorprende con un nuevo giro de guion: resulta que los parterres son 'demasiado grandes' y 'no permiten celebrar actos multitudinarios'. La solución ahora es recortarlos. Es decir, lo que ayer era un diseño 'moderno y funcional' hoy resulta ser un estorbo. Esto es un despropósito. ¿Nadie lo previó sobre el proyecto cuya redacción costó 250.000 euros? ¿Quién toma estas decisiones? ¿Quién se hace responsable de este cúmulo de errores?”.

Raúl Enríquez ha exigido “explicaciones claras, saber cuánto va a costar esta modificación y, sobre todo, responsabilidades políticas”. “No estamos hablando de errores menores, sino de una gestión que ha demostrado ser un auténtico despropósito desde el primer día. Los almerienses no merecen este trato. No merecen estar en manos de un equipo de gobierno que, lejos de trabajar con rigor y responsabilidad, parece más interesado en improvisar y parchear sus propios errores a costa del dinero de todos”, remarca.

“Es hora de que alguien dé la cara y asuma las consecuencias. Porque Almería no puede seguir siendo rehén de la falta de planificación, del despilfarro y de las chapuzas de quienes, lamentablemente, han demostrado no estar a la altura de nuestra ciudad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios