www.noticiasdealmeria.com
Qué debo tener en cuenta antes de contratar una tarifa de móvil

Qué debo tener en cuenta antes de contratar una tarifa de móvil

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Al momento de elegir contratar una tarifa de móvil debemos tener en cuenta muchos factores. Ya que hay numerosas opciones, es indispensable contemplar nuestras necesidades y asegurarnos de la que escojamos realmente se adapte a ellas.


A veces, puede resultar complicado encontrar una tarifa de móvil que se adapte a nuestras necesidades. Tanto en el momento de adquirir un nuevo teléfono como si se tratase de un recambio de tarifa o compañía, lo cierto es que los aspectos a tener en cuenta no son pocos.

Como ya sabemos, hoy en día existen más de una empresas que ofrecen estos servicios y cada uno de sus planes consta de variadas características, por lo que así como puede ser sencillo hallar lo que nos convenga también puede llegar a marearnos un poco.

Es muy importante tener una tarifa que nos convenza y sirva a nuestros propósitos. Buena parte de la vida pasa a través de las conexiones online y vía telefonía, lo que significa que si el servicio que elegimos es deficiente, no podremos comunicarnos apropiadamente con nuestros contactos o seres queridos, ni trabajar.

Cómo elegir la tarifa adecuada

En primer lugar, la pregunta que debemos hacernos es con qué compañía deseamos contratarla. Como decíamos, hay muchas empresas de entre las que podemos elegir, algunas más populares que otras. Esto último no significa que necesariamente las compañías más grandes vayan a ser mejores que las primeras, aunque sí debemos tener en cuenta que las más grandes suelen tener mayor cantidad de recursos y, a veces, mayor cobertura. Son las que alquilan la red a las más pequeñas.

Hace falta remarcar, además, que no es necesario que gastemos una gran cantidad de dinero, ya que es posible tener una tarifa de datos mas barata con muchos beneficios. Si te interesa poder acceder a un plan generoso para el uso de internet, por ejemplo, uno que incluya 3 GB de datos puede ser el indicado, ya que es una cantidad más que suficiente si navegas a menudo por internet o pasas mucho tiempo fuera de casa y sin estar conectado a redes Wifi.

Presta atención a las opciones de consumo

Recuerda prestar atención especialmente a las características de las que realmente vas a hacer uso, para no pagar demás por algo que a fin de cuentas no te será necesario. Así como el consumo de internet, también vas a tener que atender a la cuestión de las llamadas o tarifas de voz. Esto es: cuánto necesitarás para comunicarte correctamente mediante llamadas telefónicas con tus contactos. Para esto estipula un aproximado de cuántas llamadas haces por semana, y cuál es el tiempo que sueles pasar al teléfono.

Si estás acostumbrado a hacer muchas llamadas, probablemente te convenga contratar una tarifa plana, ya que con ella pagarás a fin de mes una cuota fija por una cantidad determinada de minutos gastados. En estos casos, muchas veces se incorpora la posibilidad de descuentos a llamadas de la misma compañía o a ciertos números recurrentes.

Por otro lado, la opción de la tarifa precio por minuto es aquella en la que se te cobra cada minuto de una llamada. Ésta será más útil si no sueles utilizar a menudo el servicio de llamadas y tienes buen control del tiempo por el que lo usas.

Usualmente, las compañías de telefonía incluyen en todos o casi todos sus planes algunos extras para beneficiar al usuario por la cuota que paga. Por ejemplo, si se trata de la contratación de una tarifa por la compra de un teléfono nuevo, puede que se aplique un descuento a la tarifa por el gasto del equipo. O en el caso de una simple contratación o cambio del plan, a veces está la opción de incluir en el pack las llamadas ilimitadas, lo cual te permitirá comunicarte más libremente.

Un buen servicio al cliente

Una buena atención al cliente es esencial. Muchas veces pueden surgir inconvenientes o dudas con la adquisición de una nueva tarifa o respecto de su funcionamiento, por lo que, en el caso de que suceda, vamos a tener que ponernos en contacto con alguien que pueda asesorarnos al respecto.

Para ello, nos comunicaremos tanto de manera online, presencial o telefónicamente. En estos tiempos, sería llamativo que una agencia o compañía de telefonía no dispusiera de atención al cliente online o telefónica. Aun así, asegúrate de que ésta realmente está garantizada, e incluso comprueba que haya una tienda física a la que puedas acercarte si lo demás falla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.