www.noticiasdealmeria.com
¿Quién pagó el viaje a Fruitlogistica del portavoz de Vox en El Ejido?

¿Quién pagó el viaje a Fruitlogistica del portavoz de Vox en El Ejido?

jueves 20 de febrero de 2020, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio ejidense denuncia “trato de favor” hacia el edil de esta formación política y “falta de transparencia” por parte del Ayuntamiento

“Desde Cs El Ejido solicitamos que el alcalde aclare cómo se sufragó el viaje de Juan José Bonilla (Vox) a Fruit Logística, en Berlín”. Así lo ha afirmado Cecilio Vargas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio de este municipio durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. En su comparecencia, Vargas ha hecho alusión a una información publicada por la edición gratuita de Ideal El Ejido, en la que se recoge que el edil de Vox acudió a la feria agrícola de Berlin (5-7 de febrero), con los gastos sufragados por parte del Ayuntamiento de El Ejido. “Nosotros queremos que se dé explicaciones sobre este viaje, los gastos que se han producido, las personas que han intervenido y, si efectivamente, se han sufragado esos gastos con dinero municipal”, ha detallado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio ejidense.

De esta manera, ha recordado que en los plenos celebrados el 2 de julio y el 30 de septiembre de 2019 en los que “en ningún momento se estipuló que el señor Bonilla tuviese ningún nombramiento como miembro de la Junta de Gobierno municipal ni que tuviera ninguna competencia en ningún área”. “Bonilla no tiene competencia municipal, pero asiste a actos públicos y eventos desarrollados por el Ayuntamiento, así como a juntas de Gobierno local, va a encuentros donde no acudimos el resto de portavoces municipales, por tanto, está claro el trato de favor hacia él”. El edil de la formación liberal ha resaltado que “hay que diferenciar la acción institucional de la acción política. Una cosa es que Vox sea pieza clave para que el PP pueda gobernar en este Ayuntamiento y otra es que eso se mezcle con la actividad política de un grupo municipal”, ha aseverado.

“Esta forma de actuar del equipo de Gobierno es una clara discriminación política y nuestra Constitución garantiza la igualdad de todos los grupos municipales. No es de recibo que a algunos portavoces o miembros de esta corporación se nos aparte. Se está menoscabando la acción política y se está haciendo un uso partidista de la acción institucional y corporativa de este ente local”, ha añadido. “Solicitamos igualdad de trato y visibilidad pública en actos, asistencia a órganos colegiados de Gobierno y acceso de información a la agenda corporativa de la actividad de Gobierno en las mismas condiciones que se le aporta al señor Bonilla”.

Por otro lado, Vargas ha dejado claro que “no se está cumpliendo con la ley 19/2013 de Transparencia, que establece en su artículo 11 que será objeto de publicación obligatoria las retribuciones de cualquier naturaleza que tengan los cargos públicos municipales y todos los gastos que se originen como consecuencia de la acción institucional. Hemos visto que la página que publica esas asignaciones y esos gastos no está activa desde abril de 2017, casi tres años paralizadas ya”.

Junto a ello, el portavoz del grupo municipal de Cs ha resaltado que “fue un compromiso que adquirió el propio alcalde antes de asumir su cargo, en un decálogo que firmó ante notario en el que decía claramente que su actividad política se llevaría con la mayor transparencia y que el dinero de los ejidenses sería empleado con un rigor absoluto”. “Pero está claro que ha infringido su propio decálogo de buena voluntad y por eso nosotros vamos a pedir públicamente la aclaración de quién formó la delegación del Ayuntamiento de El Ejido a Fruit Logística, quién sufragó los gastos de cada uno de dichos asistentes y qué participación tuvo el portavoz del grupo municipal de Vox, Juan José Bonilla, en esa feria”. Además, “queremos que se actualice la página de Transparencia Municipal, con lo que evitaríamos cualquier especulación de dónde se gasta el dinero de los ejidenses y si efectivamente se están llevando a cabo gastos que no deberían realizarse”, ha culminado Vargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios