www.noticiasdealmeria.com
Radar Covid descargable en la web del Ayuntamiento de El Ejido

Radar Covid descargable en la web del Ayuntamiento de El Ejido

martes 25 de agosto de 2020, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los ejidenses ya se pueden descargar de la página Web del Ayuntamiento de El Ejido (www.elejido.es) la App Radar COVID-19 tanto para la versión Android como para IOS, con la que se pretende ayudar a evitar la propagación del COVID-19. Esta App avisa, de manera anónima, al resto de ciudadanos del posible contacto que ha podido tener en los últimos días con una persona que haya sido infectada y lo hace a través de la tecnología bluetooth.

El concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, ha animado a los ejidenses a hacer uso de “esta importante herramienta de cara a prevenir la expansión del virus, puesto que alerta al usuario de la proximidad de una persona infectada y nos ayuda a mantenernos en guardia para evitar el contagio”.

El responsable local ha recordado que “se trata de una iniciativa nacional a la que se ha adherido el Servicio Andaluz de Salud y que permite comunicar de forma anónima los diagnósticos positivos, así como la exposición de forma anónima a las personas con las que ha estado en contacto”. Es más, ha recalcado que “es completamente anónimo, garantizándose la privacidad y seguridad de la información. Razón por la que no se solicita ni el nombre, ni el teléfono, ni tampoco el correo electrónico del usuario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios