www.noticiasdealmeria.com
Radar Covid descargable en la web del Ayuntamiento de El Ejido

Radar Covid descargable en la web del Ayuntamiento de El Ejido

martes 25 de agosto de 2020, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los ejidenses ya se pueden descargar de la página Web del Ayuntamiento de El Ejido (www.elejido.es) la App Radar COVID-19 tanto para la versión Android como para IOS, con la que se pretende ayudar a evitar la propagación del COVID-19. Esta App avisa, de manera anónima, al resto de ciudadanos del posible contacto que ha podido tener en los últimos días con una persona que haya sido infectada y lo hace a través de la tecnología bluetooth.

El concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, ha animado a los ejidenses a hacer uso de “esta importante herramienta de cara a prevenir la expansión del virus, puesto que alerta al usuario de la proximidad de una persona infectada y nos ayuda a mantenernos en guardia para evitar el contagio”.

El responsable local ha recordado que “se trata de una iniciativa nacional a la que se ha adherido el Servicio Andaluz de Salud y que permite comunicar de forma anónima los diagnósticos positivos, así como la exposición de forma anónima a las personas con las que ha estado en contacto”. Es más, ha recalcado que “es completamente anónimo, garantizándose la privacidad y seguridad de la información. Razón por la que no se solicita ni el nombre, ni el teléfono, ni tampoco el correo electrónico del usuario”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios