www.noticiasdealmeria.com
Ramón Campay, diez veces campeón del mundo de memoria rápida tras superar el récord en Roquetas

Ramón Campay, diez veces campeón del mundo de memoria rápida tras superar el récord en Roquetas

domingo 20 de octubre de 2019, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio de Congresos ha acogido la prueba en la que se han batido varias marcas. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha entregado los trofeos



Tras dos días de verdadera lucha, el plusmarquista Ramón Campayo ha vuelto a alzarse con el título mundial en el Campeonato del Mundo de Memoria Rápida que por segunda vez se celebraba en España y lo hacía en Roquetas de Mar. “Hasta el último momento no estaba claro, me iba ganando mi alumno Joaquín, y ha sido muy duro”, ha confesado el campeón. Y así ha sido: los últimos 30 segundos han sido decisivos para dirimir la victoria que finalmente ha recaído en Ramón con 30.016 puntos, seguido de Joaquín García, con 29.620 puntos, imposible más reñido.

“Joaquín ha hecho marca personal, se han batido varios récords del mundo, y al final yo sabía que tenía que hacerlo muy bien en la última prueba”, ha explicado el finalmente ganador, quien ha subrayado que “en estos campeonatos no pierde nadie”.

Campayo ha querido también resaltar “la importancia de este actividad en la que nosotros, atletas de la mente, mostramos que la mente se puede trabajar y que es algo que debería implantarse en las escuelas como técnicas de estudio”. En este sentido, ha felicitado al IES Mar Mediterráneo y al AMPA Indaliana del mismo centro, por promover la celebración del campeonato en Roquetas de Mar, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Diputación de Almería, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio,

El director del centro, Roberto Fernández, ha expresado su “orgullo por haber organizado el campeonato y traerlo a nuestra tierra por primera vez”. También ha querido hacer un reconocimiento a las representantes del AMPA, “sin cuya ayuda no habría sido posible”.

“Además de lo impresionante que ha sido lo que hemos visto estos días, quiero resaltar lo que supone en el ámbito educativo, en el que hemos querido poner un granito de arena para nuestros alumnos. De hecho, mañana lunes se celebrará un campeonato con las mismas pruebas para 415 niños”, ha explicado. “Sobre todo lo que intentamos enseñar es de qué es capaz la mente y proporcionar herramientas para que estén preparados para los estudios. Es mostrar a los jóvenes, al futuro, el poder de la mente”, ha concluido.

Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juanjo Salvador, se ha mostrado “muy satisfecho por la celebración de un campeonato en el que hemos visto un nivelazo hasta el último momento, ya que el campeón del mundo se ha decidido en el último ejercicio. Es un privilegio que todos estos participantes de esta categoría y esta destreza hayan estado en Roquetas y el resultado ha sido magnífico. La valoración es muy positiva y es verdad que al final tiene que haber un ganador pero todos son ganadores”.

La clasificación ha resultado: Ramón Campayo, 30.016 puntos. Joaquín García, 29.620 puntos. Víctor Rodrigo, 25.987 puntos. Chus García, 25.193 puntos. Ekhi Alzate, 21.394 puntos. Diego Andrade, 19.522 puntos. Daniel López, 16.200 puntos. Marcos Sánchez, 8.737 puntos. Sergio García, 8.162 puntos. Marcelo Daniel Fachinelli, 6.867 puntos. Graciela Giménez, 6.122 puntos. Saúl Díaz, 1652 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.