www.noticiasdealmeria.com
Ramón Herrera: “Quiero volver a la normalidad, no a la nueva normalidad”
Ampliar

Ramón Herrera: “Quiero volver a la normalidad, no a la nueva normalidad”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ramón Herrera es parlamentario andaluz por el PP de Almería, y alterna el confinamiento del Decreto de Estado de Alarma con los viajes a Sevilla para ejercer su actividad, unos viajes que están siendo de ida y vuelta en el día al no poder hacer noche en la capital de Andalucía.

Herrera destaca que “la gestión que ha hecho la Junta Andalucía ha sido prudente” en relación al COVID19 desde el punto de vista sanitario, hasta el punto de que “ha conseguido que en un territorio que es el más extenso y el que tiene más población tiene de toda España, la incidencia de este virus haya sido mucho menor que en otra comunidad autónoma, y al final yo creo que eso la gente lo nota, lo agradece, y creo que con los datos se puede comprobar fácilmente” porque solo dos de las ocho provincias no han podido pasar de la Fase 0 a la 1. Añade que el Gobierno andaluz ha sido “eficaz porque ha ayudado a mucha gente, ha mantenido muchos puestos de trabajo” y que “se están haciendo las cosas bien”.

Respecto a ese paso, Herrera señala que “no conocemos quién toma las decisiones realmente, desconocemos también en base a qué criterios objetivos o parámetros” se han tomado las decisiones, lo que ha motivado quejas no solo del Gobierno andaluz, también de otros socialistas. En ese sentido establece la duda de si esas decisiones tienen algo que ver “con lo que sucede cada miércoles en el Congreso”, ya que fue el PNV quien permitió a Pedro Sánchez prorrogar el Estado de Alarma, así como sacar adelante otros decretos.

Abundando en cómo se toman las decisiones, recordamos que el parlamentario andaluz del PSOE por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, reclamaba que la Junta colgara en el Portal de la Transparencia su plan de desescalada, pero no decía nada de que el Gobierno central hubiese cerrado ese mismo Portal. En esa línea, Herrera señala que la oposición en Andalucía lo tiene “complicado” porque “ha intentado defender a Sánchez en vez de defender a Andalucía” y recuerda que el informe con el que la Junta pide la Fase 1 está publicado, mientras que los motivos por los que Granada y Málaga no pasan, es “secreto”.

Otra contradicción que advierte el parlamentario es la de los “recortes”, y alude a que la portavoz parlamentaria del PSOE, Susana Díaz, escribía en Twitter que gracias al actual gobierno saldremos de la crisis sin “recortes”, cuando “hoy hace 10 años que Zapatero anunció en el Congreso los Diputados el recorte de sueldo a los funcionarios públicos, o la congelación de las pensiones”.

En la línea de las improvisaciones el parlamentario añade las ideas contradictorias que ha ido expresando el Gobierno, desde el uso de las mascarillas, a la salida de los términos municipales, y que “debe transmitir seguridad y certeza”, pero abunda al destacar que no dialoga con las Comunidades, ni con los ayuntamientos ni con las diputaciones, al contrario de lo que sí hace la Junta de Andalucía. Ahí pone en valor que son precisamente estas administraciones las que han de hacer efectivas las decisiones del “mando único”, y por tanto hay que escucharlas.

Respecto al Estado de Alarma cree que “hay que ir dejándolo atrás”, y defiende que sin renunciar “a la coordinación” por parte del Gobierno central, se opte por otro tipo de soluciones, y recuerda que antes de promulgarse este Decreto, ya se estableció un confinamiento en un municipio de La Rioja y en otro de Cataluña, lo que en su opinión demuestra que puede hacerse esa limitación de movimiento sin limitar otros derechos y libertades.

Herrera lo que sí tiene claro es que quiere “volver a la normalidad, no a la nueva normalidad”, insiste en que su deseo es que “los cambios que vengan estén encaminados a estar como antes, que estábamos bien” y que “tengo al esperanza y la confianza en volver a la efusividad” que nos caracteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios