www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Reasfaltado en las calles Gaviota y Milano en Ejido Beach
Ampliar

Reasfaltado en las calles Gaviota y Milano en Ejido Beach

jueves 12 de enero de 2023, 20:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El proyecto de ‘Regeneración de pavimentos en Ejido Beach’ mejorará más de una veintena de vías y el aparcamiento junto a la pirámide

El Ayuntamiento de El Ejido ya ha comenzado las obras de reasfaltado en las calles Gaviota y Milano de Almerimar, una actuación que se enmarca en el proyecto ‘Regeneración de pavimentos en Ejido Beach’ de gran envergadura con el que se ha actuado una veintena de calles y espacios de Almerimar y en el aparcamiento junto a la Pirámide.

El alcalde, Francisco Góngora, el concejal de Obras Públicas, Alberto González, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, han supervisado los primeros trabajos que se están ejecutando sobre el terreno donde ha puesto de relieve que “se trata de dos intervenciones muy necesarias”, al tiempo que ha recordado que “a este ambicioso plan hemos destinado 1,6 millones de euros para regenerar una parte importante del entramado viario de Almerimar para que presente las mejores condiciones de uso y de seguridad del tráfico rodado por donde cada día circula un gran número de vehículos que se desplazan por este núcleo”. Con las nuevas actuaciones en las calles Gaviota y Milano, el presupuesto total que el Consistorio va a destinar al proyecto se eleva a la cuantía de 1,6 millones de euros, incrementándose en 266.666,54 euros con respecto al presupuesto inicial que ascendía a más de 1,3 millones.

Asimismo, el primer edil ha subrayado que “es un compromiso adquirido de este equipo de Gobierno mantener las calles y vías en el mejor estado ya que son unos elementos dinamizadores muy importantes”.

Las tareas que se están ejecutando en estos días comprenden la preparación de la base para poder llevar a cabo la nueva pavimentación para después acometer la señalización vial.

Cabe recordar que con estos trabajos se ha regenerado el pavimento de la Avenida del Mar, entre los aparcamientos situados en la calle La Rosa de los Vientos y el final de la Urbanización de Puerto Marina Golf, incluyendo los aparcamientos de esta urbanización y los que se sitúan en el chiringuito ‘Pura Vida’ y el ‘Residencial Aria’, así como la Avenida Mar Azul, desde la intersección con calle Saladar hasta la intersección con calle Salazón, con los aparcamientos donde se ubica el chiringuito ‘La Tavernetta’ y el residencial ‘Playas de la Ensenada’.

También las obras han discurrido por la Avenida de la Sal y calle Saladar, incluyendo los aparcamientos en calle Proa (Residencial Atalaya y Lagomar) y aparcamientos número 1 y número 2. Para finalizar se han ejecutado las zonas de viviendas unifamiliares norte y sur, discurriendo por las siguientes calles: Charrán, Cerceta, Avoceta, Garcilla, Malvasia y Carraca y los aparcamientos junto la Pirámide, a lo que se suman las calles Gaviota y Milano.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios