www.noticiasdealmeria.com
Recital de la Orquesta Ciudad de Almería en Málaga
Ampliar

Recital de la Orquesta Ciudad de Almería en Málaga

jueves 21 de noviembre de 2019, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



El recital contará con la presencia de los violinistas Michael Thomas y José Vélez, la violista Clara García Oliver, la violonchelista Paloma García Oliver y la pianista Cristina Lucio-Villegas; con un programa compuesto por las piezas de Requiebros, de G. Cassadó; La oración de torero op.34, de J. Turina; Cuarteto nº8 en do menor op.110, de D. Shostakovich, y Quinteto con piano en mi bemol mayor op.44, de R. Schumann.

Esta iniciativa entronca con el interés de la Fundación Unicaja por impulsar y acercar la cultura a la sociedad, haciendo un especial hincapié en la música, han indicado en un comunicado. Prueba de ello es la programación musical que se realiza durante todo el año en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga y en sus Centros Fundación Unicaja de Cádiz, Sevilla, Antequera y Almería, contando además la institución con varios ciclos propios: Miradas al Sur, Todas las Músicas en 4 Cuerdas del proyecto Promúsica, Música Antigua y Única.

El cuarteto OCAL nació en 2001 junto a la Orquesta Ciudad de Almería. Sus miembros son músicos de reconocido prestigio formados en instituciones de máximo nivel internacional como el Royal Academy of Music, Trinity College of Music, la Escuela Superior de Música Reina Sofía o Indiana University Jacobs School of Music.

Sus componentes poseen una amplia experiencia artística, habiendo ofrecido numerosos conciertos en salas de la geografía nacional e internacional, con un repertorio variado y extenso que abarca desde los primeros cuartetos del periodo clásico hasta composiciones contemporáneas de músicos de la segunda escuela de Viena y compositores actuales.

Entre sus miembros, Michael Thomas, violinista nacido en Reino Unido, se ha convertido en uno de los más destacados artistas de su generación, habiendo dirigido numerosas orquestas como la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) desde el año 2000, con la que ha organizado giras por Portugal, Gran Bretaña, Francia e Italia.

Por su parte, José Vélez finalizó sus estudios de violín en la Royal Academy of Music de Londres y ha formado parte de multitud de formaciones. Actualmente es integrante de Ara Malician Esemble, Versus Esemble, Forma Antiqva y la OCAL, por lo que ha recibido grandes elogios de la crítica internacional.

La violista Clara García realizó sus estudios en Trinity College of Music de Londres y posteriormente también el Máster de Interpretación Musical. Hoy en día es colaboradora en diversas orquestas y compagina su actividad de concertista con la docencia en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante.

Paloma García, violonchelista, estudió en los conservatorios de Almería y Córdoba, así como en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas y en el Trinity College of Music de Londres. Ha sido galardonada con el 'Barbirolli Memorial Prize', el 'John Thompson Price' y el 'Primer Premio en la Cavatina Chamber Music Competition' como miembro del Golden Piano Trio.

Junto al cuarteto de cuerda estará al piano Cristina Lucio-Villegas, calificada como pianista virtuosa por la crítica, con un hondo sentido musical. Estudió en los conservatorios de Sevilla y Madrid, para continuar con su formación en la Academia Sibelius de Helsinki y en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica.

Además, ha sido reconocida con numerosos galardones como el Premio 'Rosa Sabater' en el Concurso Premio Jaén, o Medalla y Premio 'Instituto Cervantes' en el Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona. Además, ejerce una intensa actividad concertística, actuando como solista acompañada por prestigiosas orquestas europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios