www.noticiasdealmeria.com
Recta final de la renovación del Parque del Cercado de Adra
Ampliar

Recta final de la renovación del Parque del Cercado de Adra

jueves 31 de octubre de 2019, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En este parque confluirán deporte, aventura, ocio y zonas verdes, gracias a una inversión superior a 106.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales





La ciudad de Adra continúa con el proyecto de mejora y adecuación de varios parques de la localidad, como es el caso del Parque del Cercado, cuyas obras encaran ya su recta final. Esta actuación, que se está realizando gracias a la Estrategia Edusi, supone una inversión de algo más de 106.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Adra en un 20 por ciento. Una inversión que va a dar un cambio sustancial a este parque, ya que en este lugar confluirá cultura, deporte, aventura, ocio y zonas verdes, todo en un espacio en el que podrán disfrutar “tanto los más pequeños, como los mayores, todos sin excepción”.

“Esta actuación es una muestra más de que el equipo de Gobierno mantiene como una prioridad en su hoja de ruta el acondicionamiento y mejora de zonas públicas para la habitabilidad de los ciudadanos”, ha explicado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, tras una visita que ha realizado a las obras, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Carmen B. López, y el concejal de Parques y Jardines, José Crespo. “Muy pronto podremos disfrutar de este parque tan completo, en el que va a haber una biblioteca al aire libre, quizás el mayor atractivo que tendrá este lugar, que también contará con una zona infantil, otra de ‘CrossFit’, incluso una zona de merendero”, ha añadido.

Tras esta actuación, este parque, que es uno de los pulmones verdes de la ciudad, albergará diferentes zonas con usos muy variados, desde una zona infantil hasta una biblioteca. Todo ello, con el objetivo de dinamizarlo y seguir fomentando en esta ciudad la integración social y las relaciones intergeneracionales. Con todo, será un parque en el que se podrá disfrutar del ocio a la par que pasear y relajarse, y que además será respetuoso con el medio ambiente, con la implementación de una jardinería sostenible y de bajo mantenimiento, así como con la sustitución de la luminaria actual por bombillas de tipo LED.

Estas obras se incluyen en un paquete de actuaciones, recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’ que supone una inversión total de 545.000 euros. El plan de actuaciones en parques y zonas de ocio se enmarca en el Objetivo Temático 9 de Revitalización y Fomento de Espacios Públicos para Actividades Deportivas y Culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.