www.noticiasdealmeria.com
Refresca la cabina de tu camión

Refresca la cabina de tu camión

jueves 13 de junio de 2019, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





No todo el mundo tiene asumido que el aire acondicionado es un elemento de seguridad en los vehículos, pero la realidad es que reducen riesgos de tener las ventanillas abiertas, favorecen una temperatura confortable, y como consecuencia de esto último, ayuda a vencer la somnolencia que produce el calor.


En un camión se convierte en un elemento esencial a tener en cuenta, un elemento imprescindible si tienes que estar muchas horas al volante, y no lo es menos si utilizas la cabina para descansar. O tienes aire acondicionado o tienes un problema.

Aunque los haya de serie, a un camión Renault por ejemplo, se le puede instalar un aparato de aire acondicionado en el techo, y si además es eléctrico, es decir, que funciona con la batería del vehículo en vez de con el combustible, lo primero que se nota es el ahorro en consumo, que son euros que se quedan en el bolsillo, y no menos importante es que se ayuda a reducir las emisiones de CO2 al ambiente.

La instalación que pueden hacer en el taller Renault Trucks es rápida y económica, es esencialmente profesional, realizada por expertos en la materia, que además va a ofrecer al transportista los mejores consejos para sacar el máximo rendimiento.

Ahora bien, si el aire acondicionado funciona con la batería del camión ¿se corre el riesgo de que falle el arranque? Pues no. Además de tener un bajo mantenimiento, posee un sistema de doble protección de batería que asegura el arranque del motor del vehículo, y cuenta con la aprobación Europea según las directivas de compatibilidad electromagnética (EMC).

Una de las ventajas de que sea eléctrico es que cuando se estaciona para descansar a cualquier hora, y especialmente por la noche para dormir, permite el confort térmico en cabina, al tiempo que hay un considerable ahorro de combustible por evitar tener el camión al ralentí­ para mantenerla refrigerada. Eso también minimiza el ruido y facilita el descanso.

Del mismo modo, el equipo cuenta con un mando a distancia, por lo que se puede activar antes de entrar, o apagarlo desde fuera si lo hemos dejado encendido, y si se está dentro, hacer lo propio sin tener que
incorporarse.

Algunos datos técnicos a tener en cuenta son el peso, unos 28 kilos, y las dimensiones, 823x726x176 mm, y para una potencia de 1.400 watios dispone de dos compresores y dos circuitos independientes que actúan como dos unidades en una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.