www.noticiasdealmeria.com
Refuerzo del pavimento en las calles principales de San Agustín de El Ejido
Ampliar

Refuerzo del pavimento en las calles principales de San Agustín de El Ejido

martes 12 de marzo de 2019, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las actuaciones se han centrado en adecuar y acondicionar las vías Mirasol, Europa, Sol, Estanques, Agua, Viento, España, Ángel de la Guarda, Aljibe y Juventud con un presupuesto de 165.000 euros



El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ya tiene en marcha el segundo plan de ‘Regeneración y Refuerzo de Pavimentos Viales’ con el que está acondicionando una decena de calles del núcleo de San Agustín con el fin de ganar en seguridad vial y conseguir reordenar el tráfico.

El alcalde ha supervisado los trabajos que se están desarrollando en esta localidad, junto al concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano, y el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, donde ha recordado que este plan “refleja nuestro compromiso y el gran esfuerzo que estamos realizando por la obra pública, las inversiones, la mejora de servicios y la modernización de las calles y vías”.

Las actuaciones se han centrado en adecuar y acondicionar las calles Mirasol, Europa, Sol, Estanques, Agua, Viento, España, Ángel de la Guarda, Aljibe y Juventud con un presupuesto de 165.000 euros. Además, desde hoy se están ejecutando los trabajos para la pavimentación completa de la calle Sol con piezas de hormigón prefabricado de dimensiones 60x40x6 centímetros.

El regidor ha explicado que, junto a las obras en San Agustín, el nuevo Plan va a llegar a los barrios Ejido-Sur, Ejido-Norte y Almerimar, donde “los técnicos de Obras Públicas han realizado una detallada planificación para incluir aquellas calles que presentan un aspecto más deteriorado en su firme debido al tráfico rodado y tras haber agotado su vida útil”.

En este sentido cabe reseñar que además de ejecutar estos trabajos de pavimentación en las vías de San Agustín, el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Obras Públicas, ha mejorado dos instalaciones de la localidad. Por un lado, se han acometido trabajos de reparación e impermeabilización que han incluido la sustitución de los cristales laminados en los lucernarios; y por otro, se ha acondicionado y actualizado la fachada de la Oficina Municipal que recibe numerosas visitas a lo largo del año.

Cabe recordar que este segundo Plan se suma a otros que el Ayuntamiento está ejecutando y que en su conjunto va a suponer una inversión cercana a los cinco millones de euros para una notable mejora de vías urbanas y rústicas de toda la red de carreteras del término municipal.

Sobre esta cuestión, el alcalde ha indicado que “estas actuaciones son complementarias a las que hemos llevado a cabo en los últimos años tanto en materia de mejora de pavimentación de calles como reposición y dotación de acerado, reurbanizaciones con el ordenamiento de vías, creación de zonas de aparcamiento, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de nuevas señalética o pasos elevados de peatones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.