www.noticiasdealmeria.com
Regalos
Ampliar
(Foto: Cibeles AI)

Regalos

Por Juan Torrijos Arribas
martes 06 de enero de 2026, 06:00h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Nos hablan de inversiones los políticos como si las pagaran ellos de sus bolsillos, como si fueran regalos que nos hacen por esa hermosa generosidad que tienen hacía nosotros, los sufridos seres humanos que vivimos bajo sus botas y a veces sus dictaduras. Según el jefe en Almería de la banda madrileña del Psoe, el Ave en nuestra provincia está en un ochenta y cinco por ciento terminado. Falta solo un quince.

El señor Martín, don José María, lo mismo no se acuerda, era muy joven, pero estábamos en los años previos al dos mil cinco, llegó un ministro, el de hacienda por aquellos, de apellido Rato, y les dijo a los almerienses que para el dos mil cinco llegaría el Ave. Dos mil cinco. Ese fue el año mítico en cuanto a obras en Almería, nunca se había invertido tanto hasta entonces desde las administraciones. Si las del Ave ya habían comenzado, han pasado más de veinte años y solo se ha llegado al ochenta y cinco, cuántos nos deben quedar (años, lustros o décadas) para cubrir ese quince que nos anunciaba en su balance del año 2025.

Sueños morbosos, oníricos, son los que nos hace soñar el señor Martín con sus fechas para la llegada del Ave a las estaciones de nuestra provincia. Pero es de justicia reconocer que el hombre lo dice con convencimiento, que se lo cree, vamos, que está convencido de que el Ave llega a Almería en este año que acaba de arrancar. Y si no llega, no será por culpa de ellos, otros habrá a los que echar la culpa del retraso. Por ejemplo, que convoque elecciones Pedro, que las pierda, gane el Pp, y le han solucionado el problema a don José María Martín, ya no será el responsable de las obras del Ave, tampoco de la seguridad, y vamos a llenar los comentarios de sus quejas ante la inseguridad que se vive en la provincia, y ante los retrasos que se van a producir en la llegada del caballo de hierro, el ligero, el raudo, el veloz caballo de hierro por las vías de la provincia.

Creo que el hombre le esta poniendo velas a todos los santos para que haya nuevas elecciones cuanto antes. Él se nos irá de diputado a los madriles, Antonio Hernando está empezando a salir en los papeles junto a Ábalos, y eso no es bueno para el vecino roquetero, que visitaba nuestra provincia la semana pasada, pero, que puede dejar el puesto libre en la candidatura para don José María. Y el caballero se quita un peso que lo debe tener amargaito en estos tiempos. El defender unas obras que sabes no van a llegar cuando dices, callar ante el grito de una sociedad por la inseguridad en la que se vive, el tener que soportar la situación en la que trabajan los policías nacionales y la guardia civil, debe ser muy duro, por muchas excusas que te busques. Como decir que los irresponsables de las gasolineras tienen mucha culpa del petaqueo. ¡Qué vergüenza!