www.noticiasdealmeria.com
Regresa el programa Erasmus+ con la vista puesta en una futura ‘normalidad’

Regresa el programa Erasmus+ con la vista puesta en una futura ‘normalidad’

martes 24 de noviembre de 2020, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Vicerrectorado de Internacionalización anima a todos los estudiantes de la UAL, y en especial a los que el curso pasado se quedaron sin poder realizar su movilidad, a que soliciten una de las más de 1.000 becas Erasmus+ KA103 y KA107 convocadas para el curso 2021/2022




El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería ha convocado más de 1.340 plazas de movilidad internacional Erasmus+ para el curso académico 2021-22 a través de las cuales los estudiantes de Grado de la UAL podrán realizar parte de sus estudios en universidades de 41 países de los cinco continentes del programa KA103(Europa) y del programa KA107 en países asociados (fuera de Europa), como Australia, Chile, Rusia, Uruguay, países del norte de África como Marruecos o Túnez, o países de la región de los Balcanes como Albania o Bosnia Herzegovina, entre otros.



Estas becas cuyo plazo de inscripción comenzó hace unos días, comenzarán a ejecutarse a partir de septiembre de 2021. Tomás Lorenzana, director del secretariado de Estrategias de Internacionalización, ha expresado su deseo de que llegada esa fecha “la situación de pandemia esté superada prácticamente”. Por eso ha animado a los estudiantes “a participar en la convocatoria en la que esperamos recuperar los números de 2018/2019, unos 500 participantes. Por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible por facilitar la movilidad al alumnado de la UAL”.



La UAL es pionera en el programa KA107, “está el ‘top five’ de movilidad 107, de todas las universidades españolas. Ofrece a sus estudiantes destinos exóticos, lejanos y académicamente atractivos como Rusia, Canadá o Korea. Además de poder moverse en los 28 países que conforman el programa dentro de Europa”.



Para optar a las plazas, los participantes deben reunir una serie de requisitos como estar matriculados en algún título de Grado de la UAL durante el curso 2020-21. Asimismo, deberán haber superado un mínimo de 45 créditos ECTS de su titulación en el momento de realizar la movilidad y disponer de la acreditación de nivel de idioma requerido por la universidad de destino. Además, han recordado y recomendado a los estudiantes a que “obtengan el nivel B2 de inglés, porque cada vez son más las universidades participantes que lo reclaman y será algo que vaya a más”, ha indicado María del Mar Sánchez, directora de Movilidad Internacional de la UAL. Sánchez también ha animado a los estudiantes a que se atrevan con destinos menos habituales como la zona de los Balcanes, puesto que se trata de “universidades que llevan poco tiempo en el programa, pero ofrecen unas estancias muy beneficiosas para los estudiantes. Son uno de los destinos mejor valorados por quienes han cursado allí una de estas becas”.



Por último, ha hecho un llamamiento a los estudiantes interesados en realizar una movilidad en Reino Unido puesto que esta puede que sea la última oportunidad que tengan por el Brexit, ya que este país tiene contemplada la realización de movilidades con Europa hasta 2022. A partir de esa fecha no se sabe qué puede pasar.



Entre los principales destinos se encuentran Polonia, Italia, Portugal y Francia, “normalmente son elegidos por el idioma y porque en estos países les resulta más barata la estancia”, han indicado Alberto Roldán, gestor de internacionalización del Servicio de Relaciones Internacionales de la UAL.



Las estancias en las universidades de destino tendrán una duración de un curso completo o un cuatrimestre. Las condiciones económicas varían en función del país de destino. En el caso de movilidades hacia países del programa (KA103), las ayudas irán destinadas a sufragar, parcialmente los gastos de alojamiento y manutención, mientras que en el caso de movilidades hacia países asociados (KA107), los estudiantes recibirán, además de la ayuda para gastos de alojamiento y manutención, una ayuda complementaria para gastos de viaje.



Este año debido a la situación actual, los tradicionales carteles por el campus promocionando estas becas han sido sustituidos por una campaña en redes sociales. Los interesados pueden seguirla en Instagram en ‘ualmoves’.



Todos los trámites se hacen de forma telemática a través del Campus Virtual de la UAL. Los estudiantes tienen a su disposición en la misma página de la convocatoria un tutorial con los pasos a seguir. El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo día 7 de enero de 2020, incluido. Toda la información se encuentra disponible en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la UAL en el apartado ‘Convocatorias’ o a través del enlace www.ual.es/movilidad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios