www.noticiasdealmeria.com
Remodelación del Paseo de Los Baños de Roquetas

Remodelación del Paseo de Los Baños de Roquetas

sábado 28 de noviembre de 2020, 17:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Esta transitada zona peatonal del municipio contará con un nuevo enlosado y riego troncal, y ganará en accesibilidad con el rebaje de bordillos y construcción de direccionales para invidentes



El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dirigida por el concejal Francisco Gutiérrez, ha iniciado los trabajos de remodelación del céntrico Paseo de los Baños, una de las principales zonas peatonales del municipio y que se ve sometido desde esta semana a unas obras que le permitirán mejorar su imagen y ganar en accesibilidad. Los trabajos se están ejecutando con personal propio de los servicios municipales.

“Es una actuación de mantenimiento necesaria por el crecimiento de las raíces del arbolado, que ha provocado numerosas irregularidades en el acerado de todo el paseo, lo que provoca que no sea seguro caminar por él”, explica Francisco Gutiérrez sobre una de las partes del proyecto, que llegará “a los 800 metros de este emblemático paseo, que una vez finalicen los trabajos será mucho más accesible y seguro para el paseo de roqueteros y visitantes”.

La actuación está encaminada a solventar distintos problemas que presenta el paseo ajardinado, jalonado por varias fuentes, bancos y mucha vegetación. Además de la sustitución de todo el acerado y su refuerzo estructural para evitar problemas similares en el futuro, el proyecto contempla la sustitución de la red troncal de riego de todas las zonas verdes, que ganará en eficiencia y evitará problemas de mantenimiento, ya que, resalta el edil, “en los últimos meses ha sufrido numerosas averías y dando muchos problemas”.

Otro de los principales objetivos de los trabajos que ejecuta el área de Desarrollo Urbano será facilitar la accesibilidad para todas las personas y para ello se van a rebajar a cota cero todos los bordillos de los accesos, que dispondrán de direccionales para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida e invidentes hacia los pasos de peatones.

Esta actuación, según destaca el responsable del área de Desarrollo Urbano, “forma parte de la planificación integral del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la mejora de la accesibilidad de los espacios de tránsito peatonal y refuerzo del mantenimiento, que permiten que la ciudad tenga unos ejes peatonales de calidad en sus arterias principales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios