www.noticiasdealmeria.com
Remozadas las Instalaciones de la Unidad De Estancias Diurnas De Vícar

Remozadas las Instalaciones de la Unidad De Estancias Diurnas De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Jueves Se Reanuda La Atención A Una Decena De Personas Dependientes

La Unidad de Estancias Diurnas (UED) de Vícar, reabre este miércoles sus puertas tras el cierre vacacional que ha sido aprovechado por el Ayuntamiento de Vícar para llevar a cabo diversas actuaciones de acondicionamiento de las instalaciones. Semanas atrás, personal del Área de Obras y Servicios Públicos han venido realizando tareas de mantenimiento de las dependencias, unas actuaciones que ya están completamente finalizadas y que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha calificado de “muy necesarias para que los usuarios se sientan lo más cómodos posibles durante su permanencia en el centro”.

Reparaciones en las redes de servicios, fraguado del suelo, reposición de azulejos y pintura, son algunas de las tareas llevadas a cabo en estos días, en los que también se ha resuelto de forma definitiva la gestión de los servicios de la Unidad, a favor de la empresa Clece, que lo venía realizando con anterioridad. Antonio Bonilla, ha recordado la importante labor que a favor de las personas mayores de 65 años en situación de dependencia, se realiza en la UED Las Cabañuelas, “pues garantiza una asistencia mínima de 39 horas semanales durante todo el año, en un ambiente familiar y social”.

En torno a una decena de usuarios, tras las últimas incorporaciones, se atienden de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, en las instalaciones ubicadas en la planta baja del Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas y cuyos servicios están orientados a optimizar la calidad de vida, tanto de las persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, favoreciendo la permanencia en su medio habitual.

El servicio atiende, desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, atención asistencial y personal, favoreciendo la permanencia de los usuarios en su ambiente familiar y social. Para ello, está adecuado para ofrecer a las personas en situación de dependencia atención especializada de acuerdo con su edad y a los cuidados que requieran, teniendo en cuenta su grado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios