www.noticiasdealmeria.com
Reparto a domicilio en los Mercados Central y Los Ángeles

Reparto a domicilio en los Mercados Central y Los Ángeles

miércoles 25 de marzo de 2020, 18:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal Carlos Sánchez valora “el esfuerzo de los comerciantes de los seis mercados municipales para atender a los ciudadanos”



Los seis mercados municipales de Almería están realizando un esfuerzo en estos días de alerta sanitaria, abriendo en horario de mañana, de 9 a 14 horas, para que los almerienses puedan comprar los alimentos de primera necesitad, como son las frutas, verduras, carnes, pan, pescados y salazones.

A partir de hoy, miércoles, los Mercados Central y Los Ángeles han incorporado el servicio de reparto a domicilio, para lo cual los comerciantes que se han sumado a la iniciativa proporcionan sus teléfonos con el fin de que los almerienses puedan realizar las compras desde su casa, a donde se les lleva los productos frescos del mercado. Desde el Ayuntamiento se está promocionando este servicio y los teléfonos de contacto, a través de redes sociales y comunicación, para que puedan ser usados por todos los ciudadanos.

En total son 39 los comerciantes que han iniciado hoy el servicio a domicilio. En el Mercado Central son 32 puestos que ofrecen frutas, verduras, panadería, salazones, encurtidos, golosinas, carne y pescado. Por su parte, en el Mercado de Los Ángeles son 7 puestos que llevan a casa las carnes, embutidos, salazones, encurtidos, frutas, verdura y pescado. Siempre con las máximas medidas de salud y seguridad.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carlos Sánchez, afirma que “desde el primer instante que comenzó el confinamiento, los comerciantes están realizando un esfuerzo en los seis mercados municipales para atender a los ciudadanos. Cumplen una labor esencial, como es proporcionar alimentos en tiempos de crisis sanitaria y hay que valorar este trabajo”. A su vez, Carlos Sánchez explica que “dentro de este esfuerzo de los comerciantes, hoy empieza una iniciativa que es muy positiva para llegar a aquellos almerienses que por muchos motivos no se pueden desplazar y que contribuye a respetar la cuarentena. Se trata del servicio a domicilio en el Mercado Central y el Mercado de Los Ángeles, donde se han sumado 39 comerciantes. Confiamos en que sirva para compatibilizar el distanciamiento social exigido por la alerta sanitaria y la necesidad de proveerse de alimentos frescos de primera necesidad”.

Los seis mercados municipales están abiertos, en horario de mañana, extremando las medidas de prevención sanitaria, como son la distancia de seguridad recomendada entre los vendedores y los clientes, y entre los propios clientes, desinfección de estos espacios municipales, y utlización de guantes y mascarillas, otros elementos recomendados por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Almería quiere recalcar que en los mercados municipales no existe ningún problema de desabastecimiento y cada día reciben género fresco y en perfecto estado de seguridad y salud. Son comercios de proximidad, donde el Ayuntamiento de Almería recomienda ir a comprar, y de esta manera, también ayudar a los comerciantes almerienses en estos momentos de dificultad. El concejal de Comercio anima a “comprar en los mercados, ya sea de forma presencial o a domicilio, pues apoyar a los comerciantes de los mercados es contribuir a la economía local de Almería”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.