www.noticiasdealmeria.com

Respaldo institucional a los Jovenes Empresarios en sus premios

viernes 08 de octubre de 2021, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente de la Institución Provincial destaca a empresarios y autónomos como “pilar y motor” de la economía provincial: “Sois el alma de este país, el corazón que inyecta empleo y riqueza en la sociedad”




El Teatro Cervantes se vistió de largo este jueves para acoger la gala de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Almería 2021. Una ceremonia que volvió a celebrarse tras un año de ausencia con motivo del COVID-19 y que contó con el respaldo de todas las administraciones y la sociedad almeriense para reconocer a las empresas más destacadas del año.

El presidente de Diputación, Javier A. García, la alcaldesa accidental, María Vázquez, y la responsable andaluza del IAJ, Mari Carmen Poyatos, intervinieron en un acto que se convirtió en punto de encuentro para el empresariado almeriense.

El presidente ensalzó a los empresarios y autónomos como “pilar y motor” de la economía provincial: “Sois el alma de este país, el corazón que inyecta empleo y riqueza en la sociedad”. En este sentido, recordó que “las instituciones no crean ni un solo puesto de trabajo…, sois vosotros, los emprendedores quienes creáis empleo”.

“En la Diputación vais a tener siempre una institución que va a apoyar la creación de empresas. El motor económico del país se merece facilidades para que podáis cumplir vuestros sueños”, ha asegurado Javier A. García, quien ha recordado que “Todas las ayudas que hemos puesto en marcha desde la Diputación para paliar las consecuencias de la pandemia han tenido un nexo común: eficacia y agilidad. Diputación siempre estará a vuestro lado, os escuchará y favorecerá las condiciones idóneas para que sigáis generando oportunidades”, añadió Javier A. García.

Además, el presidente de la Institución ha reconocido “a todos los empresarios de la provincia que mantienen su negocio en pie y especialmente, a los que han tenido que bajar la persiana. Personas que hoy deberían estar aquí y que se lo merecen tanto como otros”.

Por parte del Ayuntamiento de Almería, la alcaldesa accidental María Vázquez destacó “el empuje de los jóvenes empresarios almerienses”. “Me alegra volver a reunirnos para destacar y premiar las cosas buenas que se hacen en Almería y a los almerienses que siguen haciendo cosas positivas para la sociedad como poner el talento y el trabajo al servicio de la generación de empleo y riqueza”, alabó.

Vázquez, acompañada de la concejala de Seguridad y Movilidad, María Vázquez, felicitó a todas las personas y empresas premiadas y resaltó algo que tienen en común todas y es que “en algún momento asumieron el coste de salir de la seguridad de su zona de confort y han superado el vértigo de la toma de decisiones difíciles”. Un reto que, tal y como describió, “no es solo bueno para vosotros, sino que lo que el conjunto de la sociedad”.

Premiados

En la ceremonia, bajo el lema ‘El camino es el reto’, se entregaron los reconocimientos a algunas de las empresas más destacadas de este 2021. En la categoría de Iniciativa Emprendedora, el ganador fue VETAmarmol; mientras que en la de Trayectoria Empresarial, se premió a Ecoinver Export.

A todos ellos, Vázquez le pidió que no se pusieran nunca límites porque “Almería necesita gente como vosotros, que luche y no ponga excusas. Gente que no diga cada día que empezará mañana; gente que no diga que no tiene tiempo de nada; gente que sepa que donde no llega el dinero llega casi siempre el talento”. Asimismo, les trasladó que en este camino, “el Ayuntamiento de Almería va a estar siempre a vuestro lado”.

Por último, Vázquez felicitó a la asociación por su 25 aniversario y agradeció su colaboración para ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus proyectos. Asimismo, recordó las medidas municipales adoptadas para respaldar “a los valientes que asumen riesgos” como la bajada del IBI, las bonificaciones y disminución de tasas y precios públicos o la reducción del tipo impositivo.

En el acto también participó la directora general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), María del Carmen Poyato, quien resaltó que “Almería destaca por su vocación emprendedora y valentía”.

Para finalizar, el presidente de AJE Almería, José González, tuvo palabras de cariño hacia los asociados y galardonados: “Hemos tenido unos excelentes premiados y unos excelentes finalistas, así como unas magníficas menciones especiales que, con muchísimo cariño, AJE otorga a personas o entidades que contribuyen al desarrollo de la sociedad almeriense y que nos hacen a todos más felices”.

González destacó que los premiados representan “una parte importante de nuestro tejido productivo” con empresas del sector agrícola, del mármol, del comercio y de los servicios tecnológicos. “Además, hemos reconocido a la Asociación de Hosteleros de Almería, que representan a uno de los grandes pilares de la sociedad almeriense; a Miguel Ángel, uno de nuestros socios más participativos; y al Objetivo Almería AVE, una de las grandes revelaciones de este año", concluyó.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios