www.noticiasdealmeria.com
Retraso en el inicio del curso en el CEIP Los Llanos de Roquetas de Mar
Ampliar

Retraso en el inicio del curso en el CEIP Los Llanos de Roquetas de Mar

sábado 08 de septiembre de 2018, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



En relación con el inicio de curso en el CEIP Llanos de Marín, de Roquetas de Mar, la Delegación Territorial de Educación en Almería informa que:

1. Durante este verano se están ejecutando las obras de sustitución de la cubierta del colegio, una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Andalucía, concretamente en el capítulo del Plan de Retirada de Amianto, en su tercera fase, que en nuestra provincia contempla 11 actuaciones, la mayoría completadas durante este verano.

2. La adjudicación de la obra a la empresa UTE Arditec 2000 S.L.L. Sedeño y Muñoz S.L. se produjo el 30 de mayo de este año y el contrato se formalizó el 12 de junio, con un importe 196.988 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

3. Los trabajos consisten en la retirada de más de 1.370 metros cuadrados de placas onduladas de fibrocemento existentes y su posterior sustitución por unas nuevas cubiertas de chapa tipo sándwich que van a mejorar el aislamiento térmico y acústico del colegio. Además, se están adecuando las cumbreras, los canalones y los remates y reparando las zonas afectadas por la intervención.



Asimismo, la actuación incluye la mejora de las cornisas de hormigón mediante el saneado y retirada de partes sueltas, la limpieza mecánica de las armaduras, el tratamiento de la oxidación y la aplicación de un mortero especial de reparación.

4. La obra debía estar finalizada antes del inicio del curso escolar, aunque, por una serie de dificultades sobrevenidas, a fecha de hoy aún no ha terminado y la empresa se encuentra completando la instalación de la nueva cubierta para la finalización de las obras.

5. De cara al inicio del curso el próximo día 10 de septiembre, durante la semana pasada se mantuvieron reuniones informativas entre la dirección del centro, los representantes de las familias y responsables de la Delegación Territorial de Educación y de la Agencia Andaluza de Educación (APAE), encargada de la licitación y seguimiento de las actuaciones en materia de infraestructuras educativas de la Consejería. En el transcurso de dichas reuniones se informó a los representantes de la comunidad educativa de las circunstancias en las que se encontraba el desarrollo de las actuaciones de instalación de la nueva cubierta del centro, así como la viabilidad de compatibilizar estos trabajos con el desarrollo de las clases.

6. En el día de ayer dos representantes de APAE, la responsable técnica de seguimiento de la obra y la Gerente Provincial, visitaron el centro y, junto al encargado de la empresa adjudicataria, expusieron las medidas de seguridad aprobadas y recogidas en un anexo del Plan de Seguridad y Salud aprobado para la obra y que, a juicio de los responsables técnicos, permitían compatibilizar la ejecución de la obra con el funcionamiento del centro educativo; una circunstancia que es habitual en muchas de las intervenciones de ampliación y mejora integral de centros educativos que, por su envergadura, requieren períodos largos de ejecución.

7. También en el día de ayer, la Delegada Territorial de Educación, Francisca Fernández, se desplazó al centro junto al responsable del Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación y el Secretario Técnico General. Durante su visita para conocer in situ el estado de las obras, la Delegada se reunió con el director del centro y representantes del AMPA, quienes le trasladaron sus inquietudes y sus impresiones con respecto al inicio de curso.

8. La Delegada Territorial se comprometió a tener en cuenta las conclusiones a las que las familias del centro llegasen tras la asamblea prevista para su celebración ayer por la noche, toda vez que, a juicio de los informes técnicos, la actividad lectiva podía compatibilizarse con los trabajos de finalización de la sustitución de la cubierta gracias a las medidas puestas en marcha a nivel de seguridad y organización de los trabajos. También se expuso por parte de la Consejería la opción viable de limitar las horas de trabajo del personal de la obra sólo en horario de tarde, después de la salida del alumnado.

9. Atendiendo la solicitud de la inmensa mayoría de las familias del centro y las incidencias meteorológicas ocurridas en el día de hoy, así como la previsión para los próximos días, la Consejería de Educación ha tomado la decisión de que, con carácter extraordinario y debido a las circunstancias que concurren, todo el alumnado del CEIP Llanos de Marín (de Educación Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO) inicie las clases el próximo lunes día 17 de septiembre, la fecha prevista para el inicio del curso del alumnado de Secundaria.

10. Esta decisión ha sido trasladada personalmente por la Delegada Territorial al director del colegio durante la nueva visita realizada al centro en el día de hoy y en la que se han concretado las actuaciones a seguir para informar a las familias.

11. La Consejería de Educación quiere manifestar el agradecimiento al director, Miguel Romera, al personal del centro y, especialmente, a las familias por su colaboración, su compromiso con el centro y su comprensión ante una situación sobrevenida y totalmente ajena a la voluntad de esta Consejería, que trabaja intensamente para ampliar y mejorar las infraestructuras educativas públicas de toda la provincia, tal y como queda de manifiesto en las 103 actuaciones del Plan 2018/2019 en el que se incluye la obra del CEIP Llanos de Marín.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios