www.noticiasdealmeria.com
Reunión de Ayuntamientos del Almanzora afectados por la DANA
Ampliar

Reunión de Ayuntamientos del Almanzora afectados por la DANA

jueves 03 de octubre de 2019, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





En el día de hoy a las 12.00 horas se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albox, alcaldes y concejales de los municipios de Albanchez, Alcontar, Arboleas, Armuña de Almanzora, Cantoria, Chercos, Cuevas de Almanzora, Fines, Lijar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Pulpí, Purchena, Suflí, Taberno, Tíjola, Zurgena, Bayarque y Albox, beneficiados con las ayudas publicadas del Decreto-Ley 2/2019, de 17 de septiembre, por el que se aprueba el Programa andaluz de colaboración financiera específica extraordinaria con las entidades locales, especialmente afectadas por las inundaciones de principios de septiembre (BOJA Extraordinario núm. 21 - Miércoles, 18 de septiembre de 2019).

La reunión encabezada por la Delegada del Gobierno en Almería, Dª. María Isabel Sánchez, el Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local D. José Luis Delgado y D. José Pedraza Secretario General Provincial de Justicia e Interior, han informado a los ediles y concejales que han asistido, la forma de solicitar telemáticamente las ayudas económicas aprobadas por la Administración, para el arreglo de los daños causados en los cascos de urbanos por el pasado temporal.

Como detalla el BOJA Extraordinario núm. 21, la ayuda económica de emergencia se refleja para el arreglo de: abastecimiento de agua potable a domicilio, evacuación y tratamiento de aguas residuales, acceso a los núcleos de población, pavimentación y señalización de las vías urbanas, alumbrado público, limpieza viaria urbana y rural, cementerios, recogida y tratamiento de residuos, prevención y extinción de incendios, parque público, conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, y otros centros educativos de titularidad municipal, y en general, aquellos servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible por afectar a la salud, a los servicios sociales, la seguridad y la movilidad de las personas.

Estas ayudas según ha indicado la Delegada del Gobierno, “se han concedido en tiempo récord por la Junta de Andalucía a todos los Ayuntamientos afectados, por lo que cada solicitud económica tiene que ir debidamente cumplimentada para hacer un correcto uso de las ayudas de emergencia, y que cada Ayuntamiento ya tiene disponibles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Reunión de Ayuntamientos del Almanzora afectados por la DANA

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5023 | Juan Miguel Martínez - 03/10/2019 @ 22:07:00 (GMT-1)
    La localidad es Cuevas DEL Almanzora, DEL, DEL, no es DE. Saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.