El candidato ejidense y el coordinador de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y secretario general del PP de Almería, han intercambiado impresiones sobre las inversiones necesarias que garanticen al Puerto un catálogo de servicios de mantenimiento, ocio, restauración y seguridad. Fernández-Pacheco ha indicado que “se trata de un puerto deportivo estratégico, el mayor de Andalucía, que tenemos que saber aprovechar, modernizar y ecologizar, y dotar de infraestructuras necesarias para el desarrollo del turismo, actividades náuticas y la actividad pesquera”. Para Góngora “esta infraestructura, debido a su trascendencia económica, turística, náutica y social, requiere de infraestructuras, inversiones, reposición y mantenimiento, y de un Club Náutico, de Vela y Marítimo que de servicio a la población y al turismo de alto nivel”
El candidato ejidense a la reelección, Francisco Góngora, y el coordinador de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se han reunido con socios del Club Náutico para trasladar la intención trabajar desde el Partido Popular para que el Puerto Deportivo de Almerimar se actualice a parámetros sostenibles de calidad.
Durante el encuentro han analizado todos los retos e inversiones que son necesarias que garanticen al Puerto un catálogo de servicios de mantenimiento, descanso, restauración, seguridad y una oferta deportiva, comercial y de ocio acordes a un turismo de alto nivel.
Fernándeza-Pacheco ha señalado que “se trata de un puerto deportivo estratégico, el mayor de Andalucía en número de amarres, que tenemos que saber aprovechar, modernizar y ecologizar, y dotar de infraestructuras necesarias para el desarrollo del turismo, actividades náuticas y la actividad pesquera”.
Para Góngora “esta infraestructura, debido a su trascendencia económica, turística, náutica y social, requiere de importantes inversiones, reposición y mantenimiento”.
La finalidad es que el puerto en su totalidad se actualice con parámetros de calidad, que se construyan los equipamientos que contempla el Plan Especial que ordena los usos en toda la zona portuaria, incluido un Club Marítimo y Club de Vela.
Para Góngora es muy importante “la masa social vinculada a la práctica y proyección del deporte náutico, que requiere de mayor participación dentro del Puerto y mejoras en sus instalaciones para que niños y socios pueden disfrutarlas y seguir con sus actividades y el fomento de la Escuela de Vela”.