www.noticiasdealmeria.com
Rincón de literatura, concurso de disfraces y calabazas en Halloween
Ampliar

Rincón de literatura, concurso de disfraces y calabazas en Halloween

jueves 01 de noviembre de 2018, 10:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El 1 de noviembre, se celebrará un concierto de música clásica en el Cementerio de El Ejido, a partir de las 11.00 horas, a cargo de Les Cordes Basses con motivo del Día de Todos los Santos

El municipio conmemora el Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos con diversas actividades. Mañana jueves, 1 de noviembre, se celebrará un concierto de música Clásica en el Cementerio de El Ejido, a partir de las 11.00 horas, a cargo de Les Cordes Basses, con el que recordar de manera respetuosa a los seres queridos fallecidos.

Se trata de un grupo en el que confluyen tres músicos de viola, violonchelo y contrabajo. A lo largo de sus vidas y durante cerca de 20 años, han compartido vivencias y formación en proyectos. En esta ocasión presentan una formación no muy usual en las programaciones de conciertos, pero no por ello falta de interés. Esto se podrá apreciar a través de sus actuaciones, partiendo de que se trata de tres músicos con una larga trayectoria tanto en conjunto como en solitario, los cuales son una realidad y una referencia en el panorama musical andaluz. Ese concierto está incluido en el circuito de Enrédate y forma parte de la programación del Otoño Cultural diseñada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Los más pequeños aprovechan estos días para festejar ‘Halloween’ con actividades lúdicas y de ocio. Así, la Red de Bibliotecas ha habilitado puntos de interés de ‘Literatura de Terror’ en el que los usuarios tienen acceso a los autores, novelas y los cuentos más ‘espeluznantes’, además de que la salas de Santa María del Águila, San Agustín, Las Norias y San Agustín se han decorado para la ocasión.

Entre las propuestas literarias de miedo, brujas y muertos vivientes se encuentran ‘Isadora Moon, mitad vampiro, mitad hada’, de Harriet Muncaster,’Los vampiros de la mente’ de Dam Simsons o toda la obra de Stephen King.

La celebración de Halloween de la noche de los muertos vivientes llega también a todos los núcleos de El Ejido a través de actividades organizadas por las juntas locales. Almerimar ha preparado un concurso de calabazas desde las 17.00 horas y a partir de las 18.00 se abre el Pasaje del Terror ‘Asilum’ y en la Plaza Batel se celebrarán juegos y bailes para los más pequeños. Para terminar, a las 21.00 horas comenzará el concurso de disfraces.

El centro polivalente de San Agustín se convierte desde las 19.30 en un gran Túnel del Terror con efectos especiales de humo, iluminación y sonidos de ultratumba. El precio de la entrada es de solo un euro con refresco, caramelos y mucho miedo. Y en Tarambana desde las 20.00 horas se llevará a cabo una gran fiesta de disfraces en el Centro Polivalente.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios