www.noticiasdealmeria.com
Rodríguez pone en valor el desarrollo del cine en Almería frente a la crítica del PSOE
Ampliar

Rodríguez pone en valor el desarrollo del cine en Almería frente a la crítica del PSOE

jueves 17 de enero de 2019, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicepresidente recuerda que “el PSOE privatizó un Festival sin proyección internacional, cuando este equipo de Gobierno ha consolidado un Festival Internacional y antesala de los Premios Goya”




El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Antonio J. Rodríguez, ha lamentado la negativa del Grupo Socialista de la Diputación al crecimiento de la industria cinematográfica de la provincia. “Están en contra del desarrollo cultural y de Almería como Tierra de Cine”, ha expresado.

En este sentido, Rodríguez ha criticado que los diputados socialistas cuestionen el crecimiento de FICAL: “El PSOE privatizó un Festival de Cortos de trayectoria provincial, frente al impulso internacional que este equipo de Gobierno le ha dado a un festival que se ha convertido en referente de la industria del cine y la antesala de los Premios Goya”, ha añadido.

Antonio J. Rodríguez ha pedido a los diputados Francisco García y Anabel Mateos que reconozcan la realidad obvia de FICAL “que hemos conseguido. La realidad es que FICAL ha conseguido un prestigio nacional e internacional con mucho trabajo, desde la entrañas de la institución y con el apoyo de muchos patrocinadores y colaboradores. Este equipo de Gobierno ha buscado la ayuda de grandes empresas que han confiado en este Festival que se organiza desde la propia Diputación”.

Por otro lado, el vicepresidente ha recordado al PSOE no autoridad moral alguna para criticar la gestión cultural del equipo de Gobierno: “Es curioso que justo el partido que externalizó el Festival, sea el que ponga trabas y critique una gestión que se realiza desde lo público”, ha asegurado al tiempo que ha lamentado que Mateos siga obsesionada por “las fotos, los titulares y las ruedas de prensa” que realiza el equipo de Gobierno.

En este sentido, el diputado de Cultura ha asegurado que el PSOE no valora el impacto que ha generado FICAL con el paso de destacadas estrellas por nuestra provincia, como Sophia Loren, Álex de la Iglesia, Max Von Sydow, Catherine Deneuve, Luis Tosar, Alyson Doody y Bo Derek. “FICAL ha tenido el último año una repercusión valorada en más de tres millones de euros, las televisiones han dedicado 3.000 minutos a hablar del cine en la provincia y el Festival ha protagonizado más de 2.000 noticias publicadas por agencias, medios impresos y digitales”.

Asimismo, Antonio J. Rodríguez ha destacado que desde 2011 la Diputación ha trabajado de forma intensa por recuperar una industria que estaba mermada: “Desde que pusimos en marcha la Oficina del Cine ‘Filming Almería’, la provincia ha resurgido como el mayor plató cinematográfico al aire libre de Europa. Hoy Almería es un destino preferente para anuncios, series o películas, mientras que en 2010 la actividad cinematográfica era prácticamente inexistente”.

Por último, el vicepresidente ha destacado la gran labor que realizan los profesionales de la Diputación y ha agradecido la implicación de todas las áreas que trabajan de forma transversal con el objetivo de potenciar este Festival: Presidencia, Turismo, Cultura y Régimen Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios