www.noticiasdealmeria.com
Roquetas afronta la reactivación económica como el ayuntamiento andaluz que mejor paga a sus proveedores

Roquetas afronta la reactivación económica como el ayuntamiento andaluz que mejor paga a sus proveedores

sábado 06 de junio de 2020, 21:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, señala que durante las semanas de confinamiento se han pagado facturas por un total de 8.200.000 euros



Roquetas de Mar vuelve a destacar a nivel nacional por su buena gestión económica y su responsabilidad y seriedad para afrontar y atraer importantes inversiones que son clave en estos momentos en los que se trabaja para la reactivación económica tras la crisis sanitaria.

Tal como ha publicado esta semana el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha situado en el primer lugar del ránking de administraciones locales en el plazo medio de pago a proveedores y lo ha hecho en el momento más difícil de los últimos años: el mes de marzo de 2020.

En concreto, el PMP del ayuntamiento roquetero se situó en el mes en el que se proclamó la crisis sanitaria del Covid19 en 9,25 días, lo que lleva a Roquetas a ser la única administración andaluza por debajo de los diez días.

“El dato se mantiene muy positivo durante el mes de abril, a falta de publicación oficial por parte del ministerio, con 10 días de plazo medio de pago a proveedores”, avanza la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, quien expresa la “enorme satisfacción” que supone situarse en el primer puesto del ‘ranking’ a nivel andaluz.

“Esta buena gestión adquiere mayor valor si se tiene en cuenta que está referida a las semanas de confinamiento y demuestra que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no sólo no se ha paralizado, sino que se ha volcado en todos los aspectos que pudieran ayudar a los roqueteros y especialmente a las pymes y autónomos durante este tiempo”, subraya Fernández.

En total, detalla la responsable de Hacienda, se han satisfecho facturas por valor de 8.200.000 euros: 3.483.170 euros en el mes de marzo y 4.718.221 euros en el mes de abril.

“La gestión económica del Ayuntamiento de Roquetas de Mar es sinónimo de seriedad, garantía, solvencia, confianza y credibilidad, lo que nos sitúa en el mejor escenario posible para afrontar con la misma responsabilidad estos momentos de crisis y de reactivación económica”, valora la concejal.

Tal como señala Maite Fernández, “estos datos suponen un estímulo para que las pymes y autónomos locales, creadores de empleo, ofrezcan sus servicios a la ciudad con la seguridad y tranquilidad de que cobrarán por ello con la mayor celeridad posible, más importante en estos momentos en los que no pueden permitirse una demora en sus facturas”.

Además, “se crea un clima de confianza que hace que sean más las empresas que quieran participar en las licitaciones públicas, lo que conlleva mejores ofertas en los concursos públicos, menos costes para la hacienda municipal y más recursos para los roqueteros”, incide.

La concejal de Hacienda y Contratación ha querido también felicitar a los funcionarios municipales de gestión económica, Tesorería e Intervención. “A la vista está que el trabajo que están haciendo, incluso en momentos difíciles y teletrabajando desde sus hogares, está dando sus frutos para mantener a Roquetas de Mar como el municipio andaluz con mejor salud económica”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios