www.noticiasdealmeria.com
Roquetas busca emprendedores que innoven en el sector pesquero
Ampliar

Roquetas busca emprendedores que innoven en el sector pesquero

lunes 27 de enero de 2020, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, recuerda que continúa abierto el plazo para el curso de formación que se iniciará en marzo



Continúa abierto el plazo para el curso de formación en el sector pesquero que ha lanzado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales de los roqueteros en un sector “que supone una de las actividades económicas más características del municipio”, en palabras de la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez.

Un curso que, tal como explica la edil, cuenta con una inversión de 16.000 euros, de los que 12.500 euros son financiados por fondos europeos de la Junta de Andalucía, logrados a través del Grupo de Desarrollo Pequero del Poniente Almeriense, mientras que el Ayuntamiento realiza una inversión de otros 3.500 euros.

La concejal Rocío Sánchez recuerda que el curso está enfocado en las nuevas oportunidades de negocio y en fórmulas de innovación en un sector de corte tradicional, “que se presta, por ello, a impulsar el emprendimiento a través de la diversificación y la creatividad”.

“Desde la Concejalía de Pesca queremos poner en valor la relevancia que tiene en el desarrollo del municipio el sector pesquero, formado en la actualidad por empresas de ámbito familiar que suponen uno de los pilares de la economía local, especialmente en el barrio de El Puerto y Las Lomas. Por ello, consideramos fundamental formar y apoyar nuevas fórmulas de negocio en torno a nuestro mar”, declara la edil.

Rocío Sánchez aclara pueden optar al curso aquellos desempleados que ya han tenido contacto con el sector y deseen actualizar sus conocimientos, pero también quienes quieran iniciarse en él. El curso comenzará a principios del mes de marzo en el Aula del Mar en horario de tarde, tendrá un máximo de 40 plazas y sumará un cómputo de 40 horas.

El contenido se dividirá en: formación especializada, tutorización para emprender y un mentoring final donde los usuarios estudiarán cómo apoyar y retar a los directivos para que gestionen su propio aprendizaje con el objetivo de maximizar su potencial, desarrollar sus competencias, mejorar su rendimiento y progresar en su carrera profesional, motivándoles y potenciándoles para que identifiquen sus objetivos, y ayudándoles a encontrar los caminos para conseguirlos.

Grupo de Desarrollo Pesquero del Poniente Almeriense


El Grupo de Desarrollo Pesquero del Poniente Almeriense está formado por una agrupación de entidades públicas y privadas de su ámbito territorial de actuación -Adra, Balanegra, Balerma y Roquetas de Mar-, con el objetivo de promover el desarrollo económico y la cohesión territorial de los sectores de la economía marítima, asegurando la sostenibilidad medioambiental y social, y prestar particular atención a la incorporación de la mujer, los jóvenes, los desempleados y los colectivos menos favorecidos, partiendo de un modelo de desarrollo de participación y cooperación resultado de la interacción de las entidades públicas y privadas representativos de los intereses socioeconómicos del territorio.

En los últimos meses, el Grupo ha puesto en marcha la iniciativa “Fresquito, fresquito”, para la promoción de los productos locales, con la entrega de un distintivo a establecimientos de hostelería y puntos de venta de pescado del Poniente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.