www.noticiasdealmeria.com
Roquetas combina el senderismo y fotografía en la Semana de la Movilidad
Ampliar

Roquetas combina el senderismo y fotografía en la Semana de la Movilidad

sábado 14 de septiembre de 2019, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Blas Fuentes será el profesor encargado de dirigir las dos rutas fotográficas el sábado 21, en Roquetas centro, y domingo 22 de septiembre, en Aguadulce



Francisco Gutiérrez, concejal del Área de Desarrollo Urbano, junto a Blas Fuentes, profesor de la Universidad de Almería, y miembros del dispositivo de Educación Vial de la Policía Local de Roquetas de Mar, han presentado las dos rutas fotográficas que van a tener lugar en el municipio con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. “Se trata de una de las actividades a las que más cariño le hemos puesto dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Van a ser rutas senderistas que vamos a hacer tanto desde el Puerto de Aguadulce como desde el Paseo de Los Baños para, al mismo tiempo que realizamos fotografía, en la que Blas va a explicar diversas técnicas, hablaremos también de diferentes cuestiones relativas a la ciudad”, explica Francisco Gutiérrez.

El binomio senderismo-fotografía, junto con las explicaciones acerca de la ciudad de Blas Fuentes, dará como resultado dos rutas “muy amenas. Comenzaremos con un desayuno al inicio y me gustaría invitar a todas las personas a que se inscriban porque las plazas son limitadas. Se pueden realizar las inscripciones en el correo electrónico [email protected] Estamos seguros de que el interés es alto y en pocas horas estarán cubiertas”, afirma el concejal del Área de Desarrollo Urbano.

Por su parte, Blas Fuentes concretaba que “las rutas pretenden introducir a todos los participantes en el lugar que nos encontramos. Veremos diferentes aspectos del pueblo y, al mismo tiempo, trataremos de introducir prácticas fotográficas desde un punto de vista muy básico. Siempre trato de hacer que la gente participe en mis intervenciones y se repartirán apuntes a todos los participantes”.

Técnica fotográfica


Durante el transcurso de la ruta se realizará una parada para explicar algunas cuestiones técnicas de fotografía. “En el caso de Aguadulce, haremos un taller exprés que se dedicará a la fotografía de paisaje y trataremos también la hiperfocal. En Roquetas hablaremos de la fotografía panorámica”, comenta el profesor de la Universidad de Almería.

La Semana Europea de la Movilidad traerá al municipio una gran cantidad de actividades desde el día 16 hasta el 22 de septiembre entre las que destacan las charlas, talleres de la bicicleta, una carpa de Educación Vial, rutas ciclistas, un autobús turístico así como una Feria de la Movilidad con gran número de actividades durante el fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.