www.noticiasdealmeria.com
Roquetas conmemora el Día Mundial del Alzheimer
Ampliar

Roquetas conmemora el Día Mundial del Alzheimer

sábado 21 de septiembre de 2019, 10:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y la edil de Mayor y Mujeres, María Ángeles Alcoba, han participado esta mañana en las jornadas de puertas abiertas en el Centro de Día Vivaldi



Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Amigos del Alzheimer ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Día Vivaldi con el objetivo de dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad degenerativa y las dificultades de sus familiares para atenderlas.

“Hoy estamos mi compañera María Ángeles Alcoba, concejal de Mayor y Mujeres, y yo. como concejal de Servicios Sociales, en las jornadas de puertas abiertas donde se están celebrando numerosas actividades y talleres, incluida una charla- coloquio a cargo del geriatra Humberto Kessel. Agradecer la labor que hace la asociación y dar la enhorabuena por el trabajo que realizan sus trabajadores con los usuarios diariamente”, ha asegurado la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno.

Tras un recorrido por las instalaciones, los usuarios del Centro de Día han iniciado una clase de gerontogimnasia y seguidamente de zumba, mientras las autoridades, miembros de la Asociación Amigos del Alzheimer, familiares y amigos han atendido la charla- coloquio del experto en Geriatría en el Hospital de Torrecárdenas.

Después, el centro ha repartido un desayuno a todos los asistentes y usuarios. Otra de las actividades que se han llevado a cabo han sido una degustación de migas, test de memoria, una exposición de cestos y otros abalorios. Mañana y tarde de actividades para dar visibilidad a la enfermedad del Alzheimer.

“Hemos hablado acerca de los trastornos de conducta que propicia esta enfermedad, sobe todo, al principio y en algunas fases y cómo tratarlos, ya que, varían según el grado en el que se encuentre el diagnóstico. Muchas veces es difícil. El objetivo de mi charla es explicarle a los familiares diferentes formas de tratamiento de la enfermedad y obviar la medicación”, ha expresado el experto en geriatría y subdirector técnico del hospital Torrecárdenas, Humberto Kessel.

Por su parte, la directora de la asociación ha agradecido la presencia de todas las autoridades, familiares y amigos “otro año más nos reunimos en un día tan especial como el de hoy, muchas gracias a todos por asistir”, ha declarado Blanca Pérez.

Por otro lado, la directora del Centro de Día Vivaldi, Arantza Verano, “en primer lugar me uno a mi compañera Blanca agradeciendo la presencia de todas las autoridades y también la de amigos y familiares. Nuestra primordial objetivo es sensibilizar sobre nuestro colectivo ya que consideramos que siguen en la sombra, ya que no interactúan con la comunidad asiduamente, y creemos que es importante que todos los que quieran puedan observar el aspecto tan positivo que genera en los usuarios venir al centro. Hacemos muchas terapias y actividades como test de la vuelta a la realidad, cálculo, lenguaje, psicología, comedor, etc. También hacemos excursiones al mercadillo y a las bibliotecas para que ellos se sientan uno más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.