www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Roquetas de Mar acoge los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes

Roquetas de Mar acoge los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes

miércoles 18 de mayo de 2022, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este evento deportivo, que cuenta con el apoyo de la Diputación provincial, se disputará el sábado y el domingo por la mañana con la participación de más de 1.700 deportistas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha acogido la presentación de los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por clubes, SuperSprint 2x2 y Relevos-Parejas que se celebrarán en el entorno de la urbanización de Roquetas de Mar el próximo sábado 21 y domingo 22 de mayo con la participación a más de 1.700 participantes.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, y el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha presentado este evento que, en opinión del alcalde, tiene una especial relevancia no sólo para Roquetas de Mar, sino también para toda la provincia de Almería. “El Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Diputación está haciendo un gran esfuerzo para que esta prueba con la que se inicia el calendario nacional del triatlón sea un referente y, al mismo tiempo, un reclamo turístico deportivo para el municipio”.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha felicitado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su apuesta por el deporte de máximo nivel y ha destacado la importancia “de este tipo de eventos que refuerzan a la provincia de Almería como uno de los mejores lugares del mundo en los que practicar deporte al aire libre en cualquier época del año. El binomio deporte y turismo encuentra en el destino ‘Costa de Almería’ todo lo necesario para convertirse en un gran reclamo para disfrutar de nuestra tierra”.

Por su parte, y el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha explicado que el reto de la FETRI es que Roquetas de Mar se convierta en “ciudad referente de triatlón” destinada a la celebración de entrenamientos y concentraciones”. “Roquetas de Mar será un referente del triatlón en los próximos años, cuenta con todas las características para celebrar este tipo de eventos gracias a sus espacios, la amplitud de sus playas y la climatología”, destaca García.

Por último, el responsable de competiciones ha anunciado que el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, entregará al alcalde, Gabriel Amat, esta distinción para que “el triatlón siga creciendo con Roquetas de Mar”.

Agenda de los Campeonatos SuperSprint Clubes 2022

El viernes 20 de mayo, de 18 a 20 h, tendrá lugar en la explanada del Faro de Roquetas de Mar la entrega de dorsales y recepción de equipos, con la realización y emisión en directo del programa de previa para los canales de YouTube y Twitch FETRI. El internacional paralímpico almeriense Jairo Ruiz será uno de los protagonistas en el espacio, junto a la propia sede y los clubes de triatlón del entorno. Las tres primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, y la Liga Iberdrola de Clubes de Triatlón, se desarrollarán en los escenarios y circuitos habituales del entorno de la Urbanización.

El sábado 21 de mayo se celebrarán las dos primeras jornadas de las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón, con la disputa de los explosivos y espectaculares campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, y por Relevos-Parejas. A partir de las 9 h. se dará la salida a las series preliminares clasificatorias para las diferentes categorías, Open, Segunda y Primera División del nacional SuperSprint por Clubes masculinos, con la final de Primera División a las 11:30 h. Una hora después, a las 12:30 h, comenzarán las competiciones femeninas, con la final de Primera División a las 15 h.

En la jornada de tarde del sábado 21 se disputarán también los campeonatos de España de Triatlón por Relevos Parejas, con salidas masculinas a las 17 h, y femeninas a las 18:30 h. A las 20 h. tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de la jornada.

El domingo 22 de mayo se cerrarán las competiciones con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2x2. La intensidad de los cortos circuitos para los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, junto a la emoción y estrategia de los relevos y la composición de los equipos, serán de nuevo protagonistas a partir de las 9 h. para las categorías masculinas, y las 12:30 h. para las femeninas. La entrega de premios final se celebrará a las 13:15 h. en el pódium ubicado en la plaza de Carmen Sevilla.

Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya

Las competiciones de triatlón del fin de semana en Roquetas de Mar también alcanzarán a las categorías inferiores con las PHO3NIX KIDS Triathlon Series by Javier Gómez Noya el próximo sábado 21 a las 16 h. Las pruebas están dirigidas a deportistas de 7 a 13 años, y contarán con circuitos adaptados a las edades de las y los participantes, compartiendo la misma zona de meta y transición que se utilizan en las competiciones élite. Con la inscripción se incluyen regalos conmemorativos de la prueba, auspiciada por Javier Gómez Noya.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios