www.noticiasdealmeria.com
Roquetas de Mar renueva 800 luminarias por luces LED
Ampliar

Roquetas de Mar renueva 800 luminarias por luces LED

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, aseguran que se cambiarán el resto de puntos lumínicos de la localidad deforma paulatina




El municipio de Roquetas de Mar ha renovado el alumbrado público exterior de un total de 800 luminarias con el objetivo de mejorar la eficiencia y ahorro energético, así como reducir las emisiones de la huella de carbono y limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa y minimizar a luz intrusa o molesta. Aguadulce norte, La Gloria y Pueblo Blanco en Campillo del Moro, El Parador norte, la zona del cementerio de Roquetas y Las Alpujarras han sido las primeras zonas de la localidad en recibir el cambio, dada la existencia, hasta ahora, de "deficiencias sustanciales en las infraestructuras de alumbrado público, escasa uniformidad y niveles lumínicos, con luminarias inadecuadas con muy escasa fotometría", tal como explica el proyecto técnico.

El alcalde, Gabriel Amat y el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, aseguran que se modificarán el resto de puntos lumínicos del municipio deforma paulatina. “La luz blanca, frente a la más amarillenta que teníamos hasta ahora, da una claridad totalmente diferente, así, los ciudadanos podrán disfrutar de noche y de la buena temperatura que tenemos en Roquetas de Mar. Además, de esta manera nadie puede sentir temor al salir a las calles ya que esta iluminación ofrece una magnífica claridad”, ha explicado Amat.

“Los cambios de luminaria son un objetivo estratégico que viene marcando la Alcaldía desde hace un tiempo. Pero no sólo esta modificación sino que también se ha actuado sobre la instalación eléctrica, lo que en el futuro nos va a ayudar a que no hayan tantas incidencias en el alumbrado, y sobre todo a un ahorro en energía, en costes y una mejora del medio ambiente”, ha señalado el edil.

Esta renovación ha supuesto la colocación de más de 800 luminarias con tecnología LED, un proyecto valorado en medio millón de euros, que en total ha incluido las siguientes modificaciones: instalación de equipo de alumbrado exterior, trabajos de instalación eléctrica, instalación de cableado y accesorios eléctricos, infraestructura para cables, instalación de energía eléctrica e instalaciones de baja tensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.