www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Roquetas elimina la tasa de terrazas para la hostelería en 2023

Roquetas elimina la tasa de terrazas para la hostelería en 2023

sábado 28 de enero de 2023, 17:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Desde el equipo de Gobierno destacan la importancia de seguir apoyando a un colectivo clave para el desarrollo y la reactivación económica del municipio

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el dictamen de la Comisión Informativa relativa a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

Se trata de una medida que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento adoptó nada más decretarse el Estado de Alarma Sanitaria y que se ha mantenido durante los años 2020 2021 y 2022. Con la exención de esta tasa para todos los profesionales de la hostelería se pretendía paliar los efectos negativos que la crisis derivada del COVID supuso para este colectivo.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado el importante esfuerzo que está llevando el Ayuntamiento para contribuir a la reactivación económica de la ciudad. “La delicada situación que ha atravesado el tejido productivo y empresarial de nuestro municipio nos obliga a seguir respaldando y apoyando a sectores como el hostelero con la puesta en marcha y continuidad de medidas que faciliten el pleno desarrollo de su actividad”.

Además, desde el equipo de Gobierno consideran fundamental mantener la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública de mesas, sillas y terrazas hasta que la situación económica nos prospere. El concejal de Gestión Tributaria, Antonio López Megías, ha recordado que Roquetas de Mar es un municipio declarado como zona de gran afluencia turística por lo que “creemos que es necesario seguir apoyando a un colectivo, clave para el desarrollo de nuestro municipio pero que, en la actualidad, se enfrenta no sólo a las consecuencias derivadas de la pandemia sanitaria sino también a las derivadas de la crisis energética que conlleva un incremento de los gastos en su facturación”.

La eliminación de este impuesto, ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos y concejales no adscritos que conforman la Corporación Municipal.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios