www.noticiasdealmeria.com
Roquetas enciende la Navidad con una zambomba flamenca

Roquetas enciende la Navidad con una zambomba flamenca

miércoles 04 de diciembre de 2019, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde ha presentado esta mañana la programación, junto a los concejales de Cultura, Educación y Juventud; Deportes y Tiempo Libre; y Comercio y Mercadillos



La Navidad es una fecha muy especial que se marca en el calendario para disfrutar en familia y amigos. Para ello, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar -y a través de las Áreas de Cultura, Educación y Juventud; Deportes y Tiempo Libre, y Comercio y Mercadillos-, se ha organizado casi un centenar de actividades, que dan comienzo esta noche como el alumbrado navideño junto a una zambomba flamenca y degustación gratuita de productos típicos de estos días, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la plaza de la Constitución.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos para que el municipio de Roquetas de Mar sea más atractivo e intentamos cada día mejorar para que sea una de las fechas más importantes; para que los visitantes disfruten con nosotros y si así lo es, nosotros disfrutamos con ellos. La intención y el esfuerzo del Ayuntamiento es buscar la forma de que la gente que viene se vaya con ganas de quedarse o de repetir. Eso es lo importante. Felicito a todos los ciudadanos por parte de toda la corporación y mía de los días festivos que se aproximan y los que vienen a continuación”, ha expresado el primer edil, Gabriel Amat.

Tal como ha detallado el alcalde, a partir de mañana, día 5, se dará la bienvenida al parque infantil en el Parque de los Bajos con un pasacalles organizado por la `Academia Merche´. El tradicional Belén Monumental tendrá su inauguración el próximo día 11 en el emblemático Castillo de Santa Ana. Se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2020 de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20. Los domingos se podrá visitar de 11 a 13 horas. El pregón irá de la mano de Antonio de Mata, párroco de Nuestra Señora del Rosario, el jueves 12 a las 20:30 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador.

A nivel musical se llevará a cabo el 11 de diciembre la muestra de Villancicos de los centros de enseñanza del municipio en el Teatro Auditorio a partir de las 17 horas. Además, en horario de tarde, a las 19 horas habrá un concierto de `Disney´ a cargo de los alumnos de canto de la Escuela de Música de El Parador. Durante la semana del 16 de diciembre hasta el viernes 20 se realizarán todos los conciertos final de trimestre de los alumnos de la Escuela, un concierto de piano o una zambomba flamenca a cargo de los alumnos y profesores del Taller de Flamenco José Fernández Torres “Tomatito”.

Además, dentro de la programación navideña habrá hueco para la Literatura con un Cuentacuentos en inglés con la lectura de la obra `Christmas tree´, el día 14 de diciembre en la Biblioteca de Roquetas de Mar a las 12 horas en la que colaborará la academia de inglés `Helen Doron English´, el viernes 13 de diciembre `Café con Letras´ con la presencia del escritor José Luis López en la Biblioteca de El Parador a las 17 horas, entre otras convocatorias.

En el Castillo de Santa Ana, se celebrarán talleres navideños, como, la creación de la carta a los Reyes Magos y postales navideñas, el martes 17 a las 17:30 horas, un taller de `Adornos navideños´ el miércoles 18 a las 17:30 horas, el jueves 19 de diciembre habrá una visita guiada infantil por el Castillo y el Belén Monumental.

Asimismo, otros de los sitios donde se realizarán espectáculos navideños será en Cortijos de Marín, en el parque infantil de Las Marinas, plaza Campillo del Moro, plaza de la Iglesia de El Parador, en el parque municipal de Aguadulce Andrés Segovia, avenida del Mediterráneo de la Urbanización y en el parque infantil de Playa Serena. “Hemos preparado actividades de todo tipo, basadas siempre en la familia y en los niños. Espectáculos de muñecos de la televisión, las distintas academias de baile municipales entretendrán a los vecinos, mucha animación con musicales de Navidad, cantan juegos, photocall navideño, magia, etc. Una iniciativa común que hemos llevado a cabo mis compañeros de Cultura y Tiempo Libre”, ha expresado el concejal de Comercio y Mercadillos, José Ignacio Cerrudo.

Como colofón de las fiestas navideñas, las Cabalgatas de Reyes Magos llenarán de ilusión las calles de Roquetas de Mar centro, Aguadulce, El Parador, en la tarde del 5 de enero y en las 200 viviendas el día 6.

Actividades parque infantil

La iniciativa navideña contará con atracciones para los más pequeños como un trenecito, una pista de coches de choque, un gusanito, un pabellón de la risa con una gymkana, camas elásticas, casetas de juegos de azar como `La pesquita de los patos´, espectáculos musicales, un mago, además de talleres de Navidad, globoflexia y maquillaje, entre otros. Las atracciones tendrán un precio asequible: un ticket tendrá un coste de 2,50 euros, tres tickets 5 euros y 7 tickets 10 euros. También habrá un mercado navideño con casetas de madera de embutidos locales, cerveza, pastelería, churrería, puestos de castañas asadas, artesanía con materiales reciclados, bisutería de cristal, de cuero, etc. En definitiva, casetas de menaje en general. En cuanto a los horarios, los sábados, domingos y festivos escolares estará abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. El resto de días todas las tardes de 17 a 21 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.