www.noticiasdealmeria.com
Roquetas firma su aoyo a La Desértica
Ampliar

Roquetas firma su aoyo a La Desértica

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Gabriel Amat, y el presidente del club, el coronel Luis Francisco Cepeda, han suscrito el acuerdo por el que Roquetas de Mar será la meta de la prestigiosa carrera



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el presidente del Club La Desértica, Luis Francisco Cepeda, han suscrito un convenio de colaboración que establece los compromisos que adquiere cada una de las partes para lograr que la celebración del evento deportivo, el próximo octubre, cuente con la mejor organización.

"Estamos muy orgullosos de que nuevamente Roquetas de Mar sea meta de este importante acontecimiento deportivo. Evento tras evento, mostramos todo lo que nuestra ciudad ofrece en servicios y calidad y nuestra capacidad para organizar y albergar citas de gran afluencia, como es La Desértica", ha explicado el alcalde, Gabriel Amat, quien ha querido aprovechar para agradecer y felicitar a La Legión por la promoción de esta carrera en la provincia de Almería, "que en su tercera edición ya se ha hecho un importante hueco en el calendario deportivo nacional, como demuestra el récord de inscripciones que se han alcanzado".

La enorme afluencia de participantes en la prueba deportiva requiere de una minuciosa organización, "para la que Roquetas de Mar volverá a estar a la altura". El alcalde ha puesto así de relieve "el enorme trabajo que se realiza desde la Concejalía de Deportes y Tiempo Libre, pero también desde el resto de áreas del Ayuntamiento de Roquetas, en cuestiones como la señalización, tráfico, seguridad, promoción, ocio, mantenimiento..., el éxito en la celebración de acontecimientos de este tipo es fruto del trabajo de cientos de personas a las que hay que agradecer su dedicación", ha asegurado.

Por último, tanto el alcalde como el coronel Luis Francsico Cepeda, han invitado a todos los roqueteros a volver a vivir la fiesta de La Desértica el próximo 20 de octubre, que en esta edición alcanza los 5.500 participantes, repartido entre 3.000 en MTB y 2.500 marchadores. "Como ya se comentó en la presentación oficial, el objetivo este año es fomentar la participación de equipos de marchadores exaltando el compañerismo y la unión en la superación y esfuerzo de sus componentes, así como mantener el respeto por el medio ambiente y el mensaje que se lanza a favor de la actividad física como hábito de vida saludable", ha afirmado el coronel.

Entre los principales objetivos de La Desértica se encuentran los de estrechar lazos entre el Ejército de Tierra y la sociedad almeriense, de la que La Legión forma parte indisoluble, fomentar la práctica deportiva en la provincia, dar a conocer La Legión y su faceta deportiva y contribuir económicamente con entidades benéficas almerienses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.