www.noticiasdealmeria.com
Roquetas solicita 345.000 euros para los caminos Pajar de Navarro y del Solanillo a Solera
Ampliar

Roquetas solicita 345.000 euros para los caminos Pajar de Navarro y del Solanillo a Solera

miércoles 22 de enero de 2020, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la participación en el plan de mejora de caminos rurales de la Junta de Andalucía



La Concejalía de Presidencia, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige la edil Rocío Sánchez, continúa trabajando para la mejora de la red municipal de caminos rurales, especialmente aquellos que son más transitados o presentan mayores deficiencias, “con proyectos muy relevantes en apoyo a los agricultores a través de la mejora de la infraestructura básica para desarrollar su actividad”, en palabras de Sánchez.

Por ello, la Concejalía ha elaborado dos ambiciosos proyectos para la mejora de los caminos Pajar de Navarro y el camino de Solanillo a Solera, para los que el Ayuntamiento va a solicitar sendas subvenciones del Plan Itínere de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las solicitudes que ascienden a 173.988,80 euros, en el caso del camino rural Pajar de Navarro, y a 169.419,62 euros, en el caso del camino del Solanillo a Solera.

El primero de ellos cuenta con una longitud de 825 metros “y presenta algunas deficiencias que provocan que se acumule agua en momentos puntuales, por lo que los propios agricultores y usuarios de la vía nos habían demandado su arreglo”, detalla Rocío Sánchez.

El camino del Solanillo a Solera, por su parte, tiene una longitud de 750 metros. “Se trata de uno de los caminos más transitados, una de las principales vías de comunicación agrícola del municipio, que conecta con el núcleo de El Solanillo, por lo que desde la Concejalía hemos querido incluirlo en este plan para proceder a su pavimentación”, continúa la concejal de Agricultura.

“Se trata de inversiones muy importantes que, al igual que en otras actuaciones en caminos rurales, tienen como objetivo mejorar las infraestructuras para el acceso a las superficies agrarias de especial interés para los agricultores y los vecinos en general”, afirma Rocío Sánchez.

Las actuaciones se suman a las obras en marcha en las antiguas carreteras del IRYDA y de otras actuaciones en diversos caminos de gran afluencia y extensión como La Marina o La Solana.

100% de inversión


Tal como ha explicado la concejal, el Plan Itinere contempla cubrir el 100% de la inversión elegible al tratarse de actuaciones directas de la administración pública en infraestructuras declaradas de interés general. Estos incentivos están cofinanciados por los Fondos Europeos Agrarios de Desarrollo Rural (FEADER).

Según destaca la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el ‘Plan Itínere’ se dirige a respaldar directamente a localidades con alto grado de actividad agrícola, y su puesta en marcha responde a la necesidad actual de dar un nuevo impulso a actuaciones en caminos rurales.

Los principales objetivos de esta iniciativa de la Junta de Andalucía son, por un lado, ofrecer soluciones técnicas que minimicen la vulnerabilidad de estos caminos frente a los efectos climatológicos adversos, así como sus costes de conservación y mantenimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios