www.noticiasdealmeria.com
RTVE pone de excusa la llegada de pateras para no cubrir un acto en Almería de las presidencias de Congreso y Senado
Ampliar

RTVE pone de excusa la llegada de pateras para no cubrir un acto en Almería de las presidencias de Congreso y Senado

martes 15 de enero de 2019, 07:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En los Telediarios de esos días no aparece la noticia que Rosa María Mateo asegura que se cubrió en lugar de la exposición sobre el 40 aniversario de la Constitución
RTVE ha puesto como excusa la llegada de pateras a Almería sobre las que había que informar, para justificar que no lo hiciera de la inauguración de una exposición en la Rambla García Lorca de una exposición sobre el 40 Aniversario de la Constitución a cargo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del presidente del Senado, Pio García Escudero, según la respuesta parlamentaria conocida por Noticias de Almería.

En la pregunta, formulada por la diputada del PP de Almería Carmen Navarro, se consideraba que el acto tenía suficiente relevancia como para haber contado con la presencia de un equipo de la RTVE, y pedía explicaciones de por qué no había ocurrido. Añadía la diputada, que la RTVE tenía además firmado un convenio con las Cortes Generales para difundir este tipo de eventos relacionados con la efeméride, por lo que consideraba que la presencia de las cámaras estaba aún más justificada.

Según la contestación de Rosa María Mateo, administradora provisional única de la Corporación, “el 15 de octubre, Almería vivió una de las más graves crisis migratorias del año. Se produjo una llegada masiva de pateras: casi 500 inmigrantes que fueron rescatados a lo largo del día, desbordando los dispositivos de acogida, y obligando a la policía a efectuar un dispositivo extraordinario. Los equipos de RTVE tuvieron que concentrar todos sus esfuerzos en la cobertura de esta noticia”.

Desde Noticias de Almería hemos revisado los titulares de aquella jornada en la RTVE en su propia página web, y en el de mediodía del 15 no aparecía ni tan siquiera un titular sobre inmigración, tampoco en el de la noche, y del mismo modo, tampoco nada en el día 16, centrados todos ellos en riadas producidas por las lluvias y la polémica sobre los Presupuestos Generales del Estado que iban a ser enviados a Bruselas. Para ser una noticia de tanta relevancia que ocupó durante toda la jornada al equipo almeriense, que no puedo acudir en ningún momento a evento oficial que duró varias horas y se desarrolló en distintos lugares de la ciudad, y que incluso por su naturaleza eran elementos fijos que podrían haber sido grabados en cualquier momento aunque fuera sin políticos, sorprende que no aparezca ni una breve noticia en el archivo de la RTVE con las noticias más importantes de estas jornadas, tratándose de "una de las más graves crisis migratorias del año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios