www.noticiasdealmeria.com
‘Sabores Almería’ se proyectan internacionalmente en ‘Andalucía Sabor’
Ampliar

‘Sabores Almería’ se proyectan internacionalmente en ‘Andalucía Sabor’

martes 24 de septiembre de 2019, 19:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita el stand de ‘Sabores Almería’ y muestra su apoyo a las empresas de la marca gourmet y a la Diputación de Almería



‘Andalucía Sabor’ atraviesa su ecuador y afronta la recta final de esta edición con la mirada puesta en los encuentros profesionales que se generan entre los diferentes agentes del sector para que el producto final llegue al público. Las empresas de ‘Sabores Almería’ que acuden a esta cita de la mano de la Diputación Provincial mantienen reuniones y contactos para establecer nuevas acciones de negocio y expandirse en los mercados internacionales.

Precisamente este evento, que se celebra hasta el 25 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, se distingue por los numerosos encuentros entre productores, distribuidores, responsables de cadenas o profesionales de la gastronomía que se establecen. La feria cuenta con un espacio específico destinado para este fin, con una agenda virtual que propicia las reuniones con la coordinación de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez hace un balance muy positivo de lo que va de feria y ha apuntado que “el objetivo de ‘Sabores Almería’ es que se siga consolidando como una marca gourmet de referencia andaluza y nacional y, además, continúe expandiéndose en los mercados exteriores. Las firmas que han venido a ‘Andalucía Sabor’ están teniendo la oportunidad de dar a conocer su calidad a distribuidores extranjeros y deseamos que esos encuentros se traduzcan en una oportunidad de negocio”.

En la segunda jornada de ‘Andalucía Sabor’ el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a otras autoridades como la consejera de Agricultura, Carmen Crespo o el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitó la feria, organizada por la Junta de Andalucía, y conoció el stand de ‘Sabores Almería’ y a las empresas que han acudido a la cita bajo el paraguas de la Diputación Provincial y la marca gourmet de Almería. Tuvo la oportunidad de degustar algunos productos y saboreó la calidad de la gastronomía almeriense.

Las empresas de ‘Sabores Almería’ presentes en el stand 267 del Pabellón 2 de ‘Andalucía Sabor’ son La Gergaleña, Castillo de Tabernas, Peña Cruz, Lorusso, Biosabor, Luxeapers, La Bujaldona, Licores Cizey y Crema Bailada, Jamones Segura, Miel Sierra Filabres, Oleo Almanzora y Toma & Toma.

Los productos, grandes protagonistas


Por otro lado, a lo largo de la mañana se sucedían las visitas al stand y se llevaban a cabo diferentes exhibiciones, como una elaboración con aceite de Oleo Almanzora y Castillo de Tabernas para conocer sus matices y aprovechamiento gastronómico, o una elaboración de dulces y mimadas con productos de Lorusso, Licores Cizey y Miel Sierra Filabres.

Los visitantes de la feria están descubriendo el carácter innovador y la excelencia de los productos de las empresas de ‘Sabores Almería’. Peña Cruz presenta su chorizo Seronito, “un chorizo gran reserva hecho solo con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales y está siendo un éxito”, ha afirmado Enrique Cruz Peña, responsable comercial de esta empresa de Serón.

Aceite Castillo de Tabernas presenta sus variedades: Picual, Green Olive y Arbequina, “que son especiales por criarse en el Desierto de Tabernas”, ha detallado Fernando López, del departamento comercial de esta compañía, y ha calificado el stand de ‘Sabores Almería’ como “una maravilla”. María Muñoz, directora comercial de La Gergaleña, ha precisado que viene a la feria con “productos tan autóctonos como el tomate raf transformados en conservas, gazpachos, mus, tomate natural rallado...”.

Por su parte, Manolo Sales, de Toma & Toma, ha explicado que a la feria “venimos con productos veganos, del campo de Almería, tenemos tomate frito en varias versiones, pisto, patatas a lo pobre, patatas para hacer tortilla aliñada con cebolla, mermeladas de limón…”. José Antonio Sánchez, gerente de Miel Sierra Filabres, ha destacado que “venimos a la feria porque consideramos que tenemos un producto de calidad que ya es referente en Almería. A menudo necesitamos un foro como éste para seguir difundiendo nuestra propia marca”.

Por último, José Sánchez, gerente de Oleo Almanzora, ha reseñado que “el producto estrella son nuestras perlas de aceite. Una gelificación del aceite que tiene un gran poder de decoración y se están empleando mucho en restauración. Cuando las prueba el consumidor, percibe en boca una explosión de sabores y aromas”.

El escenario central de la feria también tuvo sabor almeriense. Una de las actividades desarrolladas sobre ese espacio fue la presentación de la IGP Tomate La Cañada – Níjar o una actividad titulada ‘Estrellas andaluzas cocinan Almería’.

Actividades a cargo de las empresas de ‘Sabores Almería’

Miércoles 25 11.30h

Nuestra huerta, la joya almeriense: Biosabor, La Gergaleña, Toma & Toma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.