www.noticiasdealmeria.com
Sale a licitación el plan ‘Adra Gastronomía Km.0’ por un valor de 180.000 euros
Ampliar

Sale a licitación el plan ‘Adra Gastronomía Km.0’ por un valor de 180.000 euros

jueves 28 de marzo de 2019, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este plan, que pretende dar un impulso turístico al municipio abderitano, se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI)




El Ayuntamiento de Adra ha aprobado la licitación del plan ‘Adra Gastronomía Km.0’ por valor de 180.000 euros, cofinanciados por fondos FEDER y municipales. Un proyecto para potenciar uno de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio: la gastronomía. Con este plan, aprobado por la Junta de Gobierno Local, se prevé sacar el mayor rendimiento a este recurso y contribuir a impulsar el turismo.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha detallado que “uno de los objetivos prioritarios de este plan es potenciar el recurso gastronómico, del que podemos presumir en nuestra ciudad, y contribuir a posicionar al municipio como destino turístico de calidad”. Este plan “permitirá poner en valor al producto local, consiguiendo reducir las distancias entre el producto y la cocina”. Se trata de “proyectar el valor de la gastronomía de Adra kilómetro cero (Km.0), que utiliza productos locales, tanto de la tierra como del mar de la más alta calidad y las recetas tradicionales”.

Gastronomía basada en la autenticidad


El proyecto ‘Adra Gastronomía Km.0’ contará con un año de duración y, entre sus objetivos, se encuentra la recuperación de la gastronomía abderitana basada en la autenticidad, el producto local y de temporada. Todo ello fomentando el consumo de alimentos de proximidad e incentivando la compra directa al pequeño productor o las ventajas de acudir a Mercado Central como foco de referencia gastronómico. Asimismo, tendrá muy en cuenta el impulso a los restauradores locales. Con todo, se pretende exhibir el potencial turístico de la ciudad de Adra a través de la puesta en valor de sus recursos, que es lo que hará que destaque frente a otros destinos turísticos y que la ciudadanía se sienta orgullosa de los productos y la cocina local.

El plan ‘Adra Gastronomía Km.0’ se encuentra incluido en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondeo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra. Esta actuación forma parte del Objetivo Temático 6 de la EDUSI, concretamente en su Línea de Actuación L4R. Adra-Ciudad Turística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.