www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Haro denuncia que Moreno Bonilla incumple con la creación de empleo
Ampliar

Sánchez Haro denuncia que Moreno Bonilla incumple con la creación de empleo

miércoles 31 de julio de 2019, 17:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista solicitará ante la Diputación Permanente la comparecencia de Imbroda para que dé explicaciones en comisión parlamentaria




El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha denunciado el incumplimiento de Moreno Bonilla de su compromiso en creación de 600.000 empleos durante toda la legislatura, reduciendo “a la mitad su compromiso electoral”. Ha criticado que el Gobierno de PP y Cs baje ahora a 160.000 empleos en dos años, 2019 y 2020, lo que dejaría su previsión en 320.000 puestos de trabajo en cuatro años, la mitad de lo comprometido por el presidente de la Junta en campaña, y a pesar de que sólo en 2018 se generaron 120.000 empleos.

Rodrigo Sánchez Haro ha criticado que el Ejecutivo de las derechas pretendan, incluso, favorecer la creación de esos 120.000 empleos “reduciendo un 15 por ciento las partidas para fomento del empleo y recortando en más de 200 millones de euros el presupuesto de la Consejería de Empleo, y con una dura realidad, y es que la última Encuesta de Población Activa (EPA) dice que desde que gobiernan Moreno Bonilla y las derechas hay 6.000 parados más en Andalucía. Ésa es la realidad, lo demás es artificio, maquinaria de propaganda de Bendodo”, ha recalcado.

Además, el portavoz adjunto del Grupo Socialista ha avanzado que se va a solicitar ante la Diputación Permanente la comparecencia del consejero de Educación, Javier Imbroda, en comisión parlamentaria para que explique “el caos” de su gestión. “El Gobierno de las derechas se marcha de vacaciones dejándose todas las asignaturas para septiembre y lo peor es que en septiembre tiene asegurados los suspensos”, ha afirmado Sánchez Haro, quien advierte de que el consejero “tiene en pie de guerra a la comunidad educativa”.

Se ha referido a las movilizaciones docentes por las instrucciones en Primaria y la cobertura de vacantes, con denuncias sindicales porque “no están consensuadas” y “tienen efectos perniciosos”, de manera que “hay interinos en Primaria que se han quedado sin plaza con más de diez años de antigüedad”. Ha añadido las críticas del sector de la enseñanza infantil por el retraso a 2020 de la “la prometida subida de precios por plaza del 15% desde el próximo curso, más la bonificación al alza a las familias para que dicha subida sea soportada por la administración”.

Sánchez Haro ha reiterado la exigencia socialista para que el consejero “que cumpla con la ley” con las escuelas infantiles que pasan a titularidad pública de la Junta y sus 76 trabajadoras de escuelas infantiles, para que “se subroguen” sus contratos y se acabe con la “incertidumbre de las familias, que incrementa las dudas sobre la gestión de Imbroda”. En este sentido, ha recordado que el titular de Educación “ha calificado nuestras aulas como barracones de Afganistán”, ha visto ensombrecida su labor con “el bochorno del vídeo de Manuel; el recorte de 700 plazas de las oposiciones docentes; los insultos a los propios docentes y al alumnado llamándoles irresponsables y flojos; el fracaso del Plan de Refuerzo Educativo estival, que sólo ha cubierto el 2% de las plazas; la repetición de las oposiciones a maestros y maestras; el aumento de Religión en las horas curriculares”.

“Un total despropósito”, ha resumido el portavoz adjunto socialista, quien ha añadido los “continuos roces con la oposición” del consejero Imbroda en el Parlamento a cuenta de los “incidentes” en su gestión sobre la que, según ha insistido, se solicitarán explicaciones en la Cámara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.