El próximo martes, 12 de diciembre, el Parlamento de Andalucía celebrará una sesión plenaria en la que se procederá a la elección del nuevo miembro suplente de la Diputación Permanente, el órgano que representa a la Cámara autonómica cuando esta no está reunida.
La vacante se ha producido por la renuncia a su condición de parlamentario de Juan Antonio Lorenzo Cazorla, del grupo parlamentario socialista, que ha dejado su escaño tras asumir pasar al Congreso como diputado, a consecuencia de la renuncia de Antonio Hernando, que se ha incorportado al equipo de Moncloa del presidente Pedro Sánchez.
El candidato propuesto por el grupo socialista para ocupar el puesto de miembro suplente de la Diputación Permanente es José Luis Sánchez Teruel, actual secretario general del PSOE de Almería y portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista.
La elección se realizará mediante votación nominal y por mayoría absoluta de los diputados presentes, según establece el artículo 36 del Reglamento del Parlamento de Andalucía.
La Diputación Permanente está compuesta por el presidente del Parlamento, cuatro vicepresidentes, cuatro secretarios y dieciocho vocales, que se distribuyen proporcionalmente entre los grupos parlamentarios. Su función es velar por los poderes de la Cámara, convocar sesiones extraordinarias y ejercer las competencias que le atribuye el Estatuto de Autonomía.