www.noticiasdealmeria.com
Sara Soul canta a la mujer del jazz y el soul a través de su concierto ‘Just Women’

Sara Soul canta a la mujer del jazz y el soul a través de su concierto ‘Just Women’

jueves 10 de diciembre de 2020, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ha sido el cuarto de los cinco conciertos del ciclo ‘Café En Vivo con Voces Femeninas’, enmarcado el Circuito Municipal de Artes Escénicas del plan ‘Re-activaCultura 20’



Esta tarde de jueves, fría, se ha celebrado el cuarto concierto del ciclo ‘Café En Vivo con Voces Femeninas’, enmarcado el Circuito Municipal de Artes Escénicas del plan ‘Re-activaCultura 20’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, de nuevo con ‘entradas agotadas’. Cada jueves, durante cinco semanas, la tarde suena a voz de mujer en la terraza del Ayuntamiento de Almería y hoy, en la cuarta cita, el turno ha sido para Sara Soul, acompañada a la guitarra por Carlos López Lirola.

Lo ha hecho con su cuidado y especial repertorio titulado ‘Just Women’, con el que “rindo homenaje y reconocimiento a todas esas mujeres que han cantado o escrito canciones a lo largo de la historia de la música o de la composición, que independientemente de la época en la que nacieran se dedicaron a lo que le apasionaba, que era la música”.

Así, desde Aretha Franklin con su inolvidable ‘Natural Woman’, el concierto ha sido un viaje por auténticas heroínas de la voz y la canción, como Etta James, Nina Simone, Melody Gardot, contemporáneas como Amy Winehouse o leyendas del tiempo, como Edith Piaf. Desde España, como Silvia Pérez Cruz, a Francia con Zaz.

Un delicioso viaje que ha culminado, pese a la fría tarde, en un ‘Summer Time’ de Ella Fitzgerald, para cerrar con el tema propio ‘Chasquidos’.

Próxima cita


Tras María Muyor, Luz Negrillo, Lena Carrilero y Sara Soul la última cita con ‘Café en Vivo con Voces Femeninas’ será el jueves 17 de diciembre, con Mar Venzal. Las entradas para todos los conciertos y espectáculos del Circuito son gratuitas con invitación y estarán disponibles de manera progresiva en la taquilla municipal o en www.almeriaculturaentradas.es.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios