www.noticiasdealmeria.com
Se suceden 11 terremotos en menos de 24 horas entre Alcóntar y Serón

Se suceden 11 terremotos en menos de 24 horas entre Alcóntar y Serón

domingo 30 de junio de 2019, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hastan 11 terremotos de distinta intensidad se han registrado entre los municipios almerienses de Alcóntar y Serón, en menos de 24 horas, según los datos el Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultados por Noticias de Almería.

El más significativo fue el de magnitud 4,0 con epicentro en Alcóntar en la tarde del sábado sin que haya constancia de daños materiales ni heridos. El seísmo tuvo lugar a las 21,26 hora local a una profundidad de cinco kilómetros, según ha informado en un comunicado Emergencias 112 Andalucía.

El 112 ha recibido cinco llamadas de particulares que han notado el temblor, una desde la población epicentral y las otras cuatro desde Baza (Granada).

Desde el centro coordinador del 112 se ha informado del seísmo a los servicios operativos de los municipios próximos a la zona del epicentro y a los de la localidad granadina de Baza.

Los operativos han confirmado al 112 que el terremoto ha sido sentido en las poblaciones pero ninguno de ellos ha notificado daños personales ni materiales.

Pero no fue el único, ya que este domingo a las 4,30 horas se producía otro de magnitud 4,0, y volvía a repetirse a las 5,00 horas. Pero antes hubo otros a las 21,20 horas, 23,38 horas, 0,12 horas, y en Serón a las 19,59 horas del sábado, y a las 2,10 horas del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.