www.noticiasdealmeria.com
‘Secretos de Star Wars’, con Peter Beale, este viernes en el Teatro Apolo

‘Secretos de Star Wars’, con Peter Beale, este viernes en el Teatro Apolo

viernes 04 de octubre de 2019, 08:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de los mayores realizadores internacionales del cine contará entresijos de la conocida saga, en una cita de entrada gratuita

Por más generaciones y años que pasen, es una de las sagas más conocidas, veneradas e imprescindibles de la historia del cine. Almería, tan vinculada al séptimo arte, será sede mañana, viernes, 4 de octubre, de la charla-conferencia ‘Secretos de Star Wars’, que correrá a cargo de Peter Beale. Será a las 20.30 horas, en el Teatro Apolo, y con entrada gratuita hasta completar aforo, en el marco de la programación del ‘Otoño Cultural’, puesto en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Una velada de la mano de uno de los mayores realizadores internacionales del Séptimo Arte, Peter Beale. Y todo ello aderezado con un cuarteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería, que rememorará la música de la banda sonora de la gran película estelar. Estará compuesto por José Vélez y Salvador Esteve al violín, Paloma Oliver al violonchelo y Clara García a la viola.

A pesar del enorme éxito de la saga, pocos saben que fue rechazado originalmente por todos los estudios de Hollywood. 20th Century Fox envió el guión desde Los Ángeles a su director gerente en Londres, Peter Beale, para que lo revisara. Desde el primer momento, Peter tuvo muy claro que esa producción se podría llevar a cabo en sus estudios londinenses.

En esta conferencia, Peter Beale contará la historia de cómo solucionaron los muchísimos problemas técnicos y artísticos a los que tuvieron que hacer frente para poder realizar la película en Londres. Esta es una ocasión única e inédita para conocer los secretos de la creación de Star Wars y además contada por uno de sus mayores responsables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.