www.noticiasdealmeria.com
Seis positivos por #COVID19 en una residencia desinfectada por la UME

Seis positivos por #COVID19 en una residencia desinfectada por la UME

lunes 30 de marzo de 2020, 18:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se han tomado medidas de aislamiento entre los mayores de este centro de Illár y los trabajadores

Tras haber sido desinfectada por la Unidad Militar de Emergencias, seis internos de la residencia Valleluz de Íllar han dado positivo en coronavirus, por lo que se han adoptado nuevas medidas de prevención en el centro, del que uno de los socios ya había sido aislado en su domicilio por el contagio el viernes anterior.
La residencia tiene 70 plazas concertadas, pero no ha trascendido el grado de afección entre las personas contagiadas, mientras que el trabajador tiene unos 56 años de edad.

La limpieza de los alrededores del centro residencial, el entorno del inmueble y su sistema de gestión de residuos se ha reforzado desde el primer caso a través de la desinfección del espacio gracias a los servicios municipales de limpieza.

Según el protocolo de actuación de la Junta de Andalucía, los centros residenciales de mayores y otros sociosanitarios asimilados deben poseer un plan de actuación "pormenorizado y adaptado ante la eventual aparición de algún positivo, sospecha o brote" a fin de "garantizar el tratamiento, los cuidados para la prevención y adecuada asistencia ante la aparición de síntomas o situaciones de agravamiento relacionadas con el Covid-19 en los residentes".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios