www.noticiasdealmeria.com
‘Showcooking’de Juanjo Carabajal en el espacio gastronómico del Mercado Central
Ampliar

‘Showcooking’de Juanjo Carabajal en el espacio gastronómico del Mercado Central

viernes 26 de octubre de 2018, 20:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tu Chef Talleres, dentro del programa Almería Cocina, en colaboración con el Área de Promoción de la Ciudad, trae al chef del Restaurante Finca El Recreo para hacer una demostración de algunos de sus mejores platos

El programa de ‘Almería Cocina’, coordinado por ‘Tu Chef Talleres’ con el apoyo del Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, ha dado cita en el espacio gastronómico del Mercado Central al chef del ‘Restaurante Finca El Recreo’, Juanjo Carabajal, que ha elaborado ante el público algunas de las recetas más interesantes de su cocina.

El chef ha deleitado a los almerienses que hacían sus compras en la plaza con la confección de tres platos: uno perteneciente a la carta del restaurante, otro de los que incluyen en los menús que sirven en las bodas y, para finalizar, un postre también de su carta.

El primero ha consistido en un tataki de ternera pastuenca del Valle del Esla. Para este plato ha sellado las porciones del solomillo para después macerarlos en vinagre blanco de arroz, soja, ajo y jengibre. El chef ha aprovechado para explicar algunas características de esa carne, ya que se trataba de una hembra de raza parda alpina. El segundo plato ha sido una elaboración de bacalao confitado a baja temperatura sobre un pilpil de sus propias cocochas acompañadas de boletus.

Por último, ha realizado un postre llamado ‘Jardín de El Recreo’ que consiste en un conjunto de otros postres que han ido seleccionando y sacando para formar y simular un jardín. “Para empezar, hacemos una base de yogur griego en espuma, después lo cubrimos con una tierra de streusel, que es una galleta alemana realizada con las mismas proporciones de mantequilla, harina de almendra y azúcar, y luego añadimos frutas como frambuesas y uvas. Resulta un postre muy colorido que gusta bastante”, ha detallado el chef.

Juanjo Carabajal se ha mostrado satisfecho por llevar su cocina hasta el Mercado Central de Almería. “Para quienes vienen a verlo resulta algo muy simpático y creo que es favorable acercar este otro tipo de gastronomía a la gente. Nosotros estamos encantados”, ha explicado.

Por ‘Almería Cocina’ han pasado los chefs más prestigiosos de España y una amplia representación de los cocineros de la provincia, a la vez que se ha puesto en valor la gastronomía de la ciudad y provincia. Una iniciativa que se enmarcó dentro de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, que ha dado sus resultados y seguirá realizándose, y pensada para la dinamización del Mercado Central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.