www.noticiasdealmeria.com

Sierra Alhamilla, de carretera a Avenida

Por Miguel Ángel Castellón
viernes 21 de diciembre de 2018, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Desde hoy queda abierta al tráfico una nueva avenida en la ciudad: la Avenida de Sierra Alhamilla. Porque así es como se va a llamar en breve esta vía que ha dejado de ser una carretera angosta y peligrosa para convertirse en aproximadamente un kilómetro de su trazado, el más frecuentado, en una gran vía con tres carriles de circulación y veinte metros de ancho, consecuencia del derribo del muro de cemento y ladrillo que ha acompañado la fisonomía de esta calle durante muchos años.

Así se hace ciudad: mejorando la movilidad, convirtiendo zonas urbanas deprimidas en vías con aceras anchas (más de 8.000 metros cuadrados), carril bici, arbolado, jardinería, nueva iluminación…, integrando, en definitiva, espacios en la trama urbana, haciéndolos más amables para los usuarios y cohesionando barrios, en este caso tan significativos como El Zapillo, Ciudad Jardín, El Tagarete, las 500 Viviendas, Cortijo Grande, Los Molinos, o la Vega de Acá, además de lo que supone para todos los trabajadores que diariamente se trasladan a la zona industrial de la Celulosa o el Sector 20.

De bien nacidos es ser agradecidos y quiero aquí recordar y agradecer las gestiones que el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, realizó para que la ciudad pudiera disponer de otros casi 10.000 metros cuadrados de suelo ferroviario sin uso para hacer realidad la transformación de la vieja Carretera de Sierra Alhamilla y la rehabilitación de la pasarela sobre la Estación Intermodal.

Esta es una de las muchas obras que se irán culminando en los próximos meses, como la construcción de la nueva Biblioteca ‘José Maria Artero’, la glorieta de Carretera de Ronda, la eliminación del paso a nivel de El Puche o la recuperación del entorno de San Cristóbal y La Alcazaba, entre otras.

La reciente aprobación de los presupuestos municipales, la primera capital andaluza que lo hace, nos permitirá seguir avanzando en la nueva Almería, una ciudad más amable, más cohesionada, más solidaria, más moderna y más atractiva para vivir e invertir. Y es que Almería está de moda. Felices Fiestas.

Miguel Ángel Castellón

Primer teniente de Alcaldía en el Ayuntamiento de Almería (Partido Popular)

Ha sido parlamentario andaluz y vicepresidente de la Diputación

Valora esta noticia
0
(0 votos)