www.noticiasdealmeria.com
Simulacro de salvamento y rescate acuático en Vera

Simulacro de salvamento y rescate acuático en Vera

viernes 23 de julio de 2021, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las playas de Vera cuentan con una plantilla de 28 profesionales de salvamento, y dispone de dos vehículos intervención rápida (4X4 y quad) y dos embarcaciones de rescate (moto de agua y embarcación semirrígida).


El equipo de prevención, vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de Vera ha llevado a cabo durante el día de hoy, en la playa Las Marinas – Bolaga de Vera, un simulacro de salvamento y socorrismo, con el objetivo de poner a prueba sus conocimientos, mostrar al público los equipos de asistencia inmediata con los que cuentan, a la vez que les sirve de entrenamiento para permanecer alerta y demostrar su profesionalidad, validez y preparación ante una situación de emergencia.

Técnicos del área de Turismo y el responsable de Playas, Pedro Salas, han supervisado el opertaivo, indicando este último que “este tipo de simulacros se realizan frecuentemente en todas nuestras playas para mantener en alerta y entrenados a los integrantes del servicio”.

En este caso la simulación ha sido con una víctima en situación de distress acuático con dificultades para salir del agua, que ha entrado en situación de insconciencia por parada cardiorespiratoria debida al ahogamiento. La víctima ha sido ayudada por un socorrista, que ha nadado hasta el punto donde ésta se encontraba, y ha sido socorrida por la moto de agua, que igual que el resto de embarcaciones se encuentra constantemente alerta dentro del mar, mediante la litera hinchable, y ha sido llevada hasta tierra, donde profesionales de tierra le han realizado una primera evaluación.

La víctima tras ser inmovilizada en la arena ha recibido maniobras de reanimación por los profesionales sanitarios y los servicio de primeros auxilios. Para la prestación de primeros auxilios, existen botiquines portátiles para curas leves en cada uno de los puestos de vigilancia (sillas y torres) y, los módulos de socorrismo y salvamento disponen de todo el material sanitario, para curas y equipamiento para reanimación, necesario para garantizar la seguridad de usuarios y bañistas en las playas del municipio.

Además del material de vigilancia y una plantilla de 28 profesionales, la disponibilidad de dos vehículos intervención rápida (4x4 y quad) y dos embarcaciones de rescate (moto de agua y embarcación semirrígida).
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios