www.noticiasdealmeria.com
SiPcte ha presentado una nueva denuncia por el centro trabajo de El Ejido

SiPcte ha presentado una nueva denuncia por el centro trabajo de El Ejido

miércoles 04 de noviembre de 2020, 07:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




Para el sindicato SiPcte, el local donde realizan su actividad diaria unos 33 carteros según la empresa se ha quedado obsoleto con el paso de los años, ya que como es sabido El Ejido ha tenido un enorme crecimiento demográfico pues en el año 2019 contaba con más de 83.594 habitantes.

Hay que puntualizar que de este centro de trabajo de El Ejido dependen las oficinas auxiliares de la zona de Almerimar, Las Norias, San Agustín, Balanegra y Balerma o Las Norias de Daza entre otras localidades.

El sindicato SiPcte denuncia que "es imposible respetar la distancia mínima de seguridad, y además hay un exceso de carga de trabajo para los carteros, ya que los envíos de paquetería crecen continuamente, lo que imposibilita más el trabajo. No hay espacio. Es un centro, entendemos, peligroso."

"Es evidente que la superficie útil del local se ha quedado pequeña y resulta insuficiente para cumplir con lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ya que vulnera el REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo" reseña el sindicato.

BOE nº 97 23/04/1997 Articulo 4, Anexo I 1.º Las dimensiones de los locales de trabajo deberán permitir que los trabajadores realicen su trabajo sin riesgos para su seguridad y salud y en condiciones ergonómicas aceptables. Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:

a) 3 metros de altura desde el piso hasta el techo. No obstante, en locales comerciales, de servicios, oficinas y despachos, la altura podrá reducirse a 2,5 metros.

b) 2 metros cuadrados de superficie libre por trabajador.

c) 10 metros cúbicos, no ocupados, por trabajador.

El Sindicato SiPcte recuerda que hace aproximadamente un año Correos gastó 232,846,55 euros en la reforma de la oficina de atención al Cliente de esa misma población para adaptarla a su nuevo modelo comercial, "por tanto, entendemos que sería conveniente adaptar el espacio físico donde se trabaja el correo y están los 33 compañeros y compañeras a los nuevos modelos de negocio que está implantando la empresa Pública Estatal."

El sindicato concluye que "La empresa Correos no se conciencia que la seguridad y la salud en tiempos de pandemia es prioritario. Resulta asombroso que una empresa del Estado, priorice el negocio a la seguridad."

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios