www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Solazo Fest configura el cartel de la edición de 2023
Ampliar

Solazo Fest configura el cartel de la edición de 2023

jueves 01 de diciembre de 2022, 17:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El ‘Festival de la Primavera de Almería’ sigue con confirmaciones de la talla de Henry Méndez, Corona, King África, Miguel Sáez, Rebeca Brown y Paco Pil

Solazo Fest, el ‘Festival de la Primavera de Almería’, anuncia nuevas confirmaciones para la que será su edición más esperada tras el rotundo éxito del pasado mayo. Un evento que sigue apostando en su cartel por la música popular, conocida por todos y bailable. Así lo muestra con sus últimas confirmaciones: Henry Méndez, Corona, King África, Miguel Sáez, Rebeca Brown y Paco Pil.

El primer festival del año en Almería, organizado por Kuver Producciones con el apoyo del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, tendrá lugar en el Recinto de Conciertos del Ferial los días 28, 29 y 30 de abril, haciéndolo coincidir con el puente del Día del Trabajador, para hacer las delicias de todos los amantes de la música urbana y ‘remember’. Así se dejó entrever con las primeras confirmaciones que llenaron de luz su cartel: Inna, Tina Cousins, Keen Levy y Kiko y Shara.

Otra de las grandes confirmaciones de Solazo Fest fue precisamente el día añadido, y es que el evento ha sumado un día de diversión a los dos anunciados inicialmente. El viernes 28 de abril, por tanto, será la ‘Fiesta de Presentación’.

En cuanto a su propuesta musical, se han confirmado nuevamente otros seis artistas de gran trayectoria, cuyas canciones son conocidas por ser hits actuales o por acompañar durante las últimas décadas himnos colectivos. De este modo, el festival vuelve a contar con artistas internacionales en su cartel, salto que ya dio el año pasado con la confirmación de Kate Ryan.

Solazo Fest será en su tercera edición un festival diurno que comenzará a las 12.00 horas del mediodía y se compondrá de un cartel con más de 50 artistas nacionales e internacionales de gran proyección, con el objetivo de reunir a miles de jóvenes que compartirán convivencia y diversión durante más de 24 horas repartidas entre los tres días.

También habrá más actividades lúdicas como una gran paellada, una barbacoa gigante, zona de recreo (Solazoland) y un recinto cuidado hasta el último detalle, con un formato de festival de día, que empezará a mediodía y está pensado para todas las edades. Las entradas están a la venta en la web www.almeriaentradas.com y, de forma física, en la taquilla del Teatro Cervantes de Almería.

Sobre los nuevos confirmado

Henry Méndez. El cantante Henry Méndez fue el artista más vendido durante semanas consecutivas en 2013 con la publicación de su single ‘Mi reina’. Fue número 1 en Spotify e iTunes y sobrepasó las 10 millones de reproducciones en Youtube en apenas tres meses. Consolidó su carrera internacional en 2014 y desde entonces no ha parado de sonar en todos los países con canciones como ‘El Tiburón’ o ‘Dale Mambo’.

Corona. La cantante italiana Corona alcanzó el éxito mundial con los éxitos ‘The Rhythm of the night’ en 1993 y ‘Baby baby’ en 1995. Este primer single fue el más vendido en Italia. Su música se caracteriza por referencias sonoras y vocales a famosos éxitos de baile de la última década. Además, Corona ha conseguido más de 15 discos de oro y platino y fue invitada a las emisiones musicales más famosas.

King África. La bomba de esta tanda de confirmaciones llega de la mano de King África. El cantante, que obtuvo ya en 1993 el disco de oro en Argentina en el que se incluía su primer gran éxito ‘Salta’, estará en Solazo Fest. Su carrera musical se ha ido desarrollando con distintos discos que contenían las canciones más escuchadas de cada verano. Algunas como ‘El Camaleón’ o ‘La Bomba’ fueron grandes éxitos de la época que se siguen escuchando en la actualidad.

Miguel Sáez. El conocido cantante y compositor gaditano, Miguel Sáez, pionero del reggaetón en nuestro país, sabe fusionar lo mejor de la música española con los sonidos latinos más bailables. Más de 20 años de carrera artística con varios éxitos que han resonado en todo el país a su espalda: ‘La Cazadora’, ‘Farándula’ o ‘Se sube la fiebre’. En 2021 estrenó nueva música en colaboración con el dúo K-Narias; ‘Pa la morena’ y en solitario con el single ’10 millones’.

Rebeca Brown. Ella ha sido la pionera en España de la figura vocal en el panorama de la música electrónica. Por ello tiene dos premios específicos y reconocidos dentro del sector. La versatilidad, su experiencia como Dj y rico fondo musical son su base para estar a la vanguardia de las últimas tendencias musicales. Sus éxitos han llevado sus actuaciones por todo el mundo, dejando una marca imborrable en su público fiel, con hambre de más.

Paco Pil. Es hoy un mítico en el panorama ‘remember’, y uno de los artistas más efectivos en fiestas populares y festivales de todo el país ya sea con su dj show o cantando sus éxitos. Ha pinchado en las mejores discotecas de los 90, consiguió ser disco de oro y alcanzó su máxima popularidad con sencillos como ‘Viva la fiesta’, ‘Johnny Techno Ska’, ‘Dimensión Divertida’ o ‘Botas de Botar’.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios